www.guadanews.es
El Ayuntamiento pone guapa La Rotonda de las Cañas

El Ayuntamiento pone guapa La Rotonda de las Cañas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Guadalajara está desarrollando en restos urbanos resultantes de distintas actuaciones urbanísticas, la glorieta de Las Cañas luce ya un nuevo aspecto gracias a las obras de recuperación integral que se han llevado a cabo en dicha glorieta.
El resultado de esta actuación ha centrado la comparecencia celebrada esta misma mañana y a la que han asistido los concejales Jaime Carnicero y Lorenzo Robisco, responsables, respectivamente, de las áreas de Infraestructura y Medio Ambiente.

En concreto, este proyecto, que se ha desarrollado en las últimas semanas, ha consistido en la recuperación de la urbanización de esta glorieta, en la creación de una nueva zona verde, así como en la instalación de las correspondientes redes de saneamiento y alumbrado público.

El resultado es "sencillo, colorista y original", según ha señalado Lorenzo Robisco, concejal de Medio Ambiente. La nueva glorieta está adornada con una docena de árboles de distintos colores, cañas, bambú y festucas, así como arbustos de porte bajo que rodean la glorieta y que con la primavera ofrecerán una colorista imagen.

El presupuesto de esta actuación, financiada con fondos municipales, ha sido de 25.000 euros. Los trabajos de recuperación integral han corrido a cargo de la empresa adjudicataria del cuidado y mantenimiento de jardines.

Esta actuación se inscribe dentro de la línea que el Ayuntamiento de la capital está llevando a cabo para recuperar y adecentar pequeñas zonas sin tratar que presentan en ocasiones un aspecto de abandono y que gracias a estas iniciativas, "no sólo se adecentan sino que permiten mejorar el entorno en el que se encuentran", ha señalado Jaime Carnicero. En esta línea se ha actuado ya en distintas zonas de la ciudad como el parque de la Alaminilla, el parque de la Avenida del Atance y en el del Alto Rey.

Estos pequeños proyectos, que a su vez implican una pequeña inversión económica, son -en opinión del edil de Infraestructuras-"un claro ejemplo de buena gestión", ya que con poco dinero se recuperan entornos que como en el caso de la zona de Las Cañas "son muy transitados y utilizados por los vecinos de Guadalajara". Esta glorieta se encuentra situada en uno de los accesos a la ciudad, junto a otras infraestructuras municipales como el carril bici, el agility y el parque colindante, lo que convierte a este punto en un entorno muy agradable.”
Durante la visita a la zona, el concejal de Medio Ambiente ha dado a conocer una nueva iniciativa que se pondrá en marcha próximamente y que consistirá en la convocatoria de concursos escolares para dar nombre a los nuevos parques que se han habilitado en distintas zonas de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8