www.guadanews.es
Casi 200.000€ para proteger el sistema informático del Ayuntamiento

Casi 200.000€ para proteger el sistema informático del Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo Centro de Proceso de Datos "sirve para que toda la infraestructura municipal, servidores, dispositivos de almacenamiento y equipos de comunicación estén debidamente protegidos ante cualquier eventualidad, con las máximas garantías de seguridad, tal y como ha explicado el responsable de Nuevas Tecnologías
El Alcalde, Antonio Román, acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez Batanero, ha presentado hoy las dependencias municipales en las que se ubica el nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD).

Se trata de una nueva infraestructura que se ha habilitado en la planta baja del edificio municipal de la Plaza Mayor, "con el objetivo de evitar que el avance de las tecnologías de la Sociedad de la Información y la incorporación de las técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas deje obsoletas las infraestructuras requeridas para implantar la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de la capital", ha subrayado el Alcalde durante el acto.

Para este fin, el Ayuntamiento de Guadalajara ha desarrollado un proyecto consistente en la creación de dos dependencias diferencias para albergar el citado CPD y el denominado Centro de Respaldo, que estará ubicado en las el nuevo Centro Municipal Integrado de Aguas Vivas, y que entrará en servicio en los próximos meses.

Con la creación de estas dos nuevas infraestructuras se cubren no sólo las necesidades actuales sino que "se podrán adaptar a las necesidades futuras, como mínimo, de la próxima década", ha señalado Antonio Román.

El importe de estas actuaciones asciende a un total de 199.984 euros. Las obras de adaptación de estos espacios dieron comienzo el pasado mes de junio, fecha en la que se firmó el correspondiente acta de replanteo. Los trabajos han corrido a cargo de la empresa Sistemas Integrales Cualificados, S.L.U., adjudicataria del proyecto.

El nuevo Centro de Proceso de Datos "sirve para que toda la infraestructura municipal, servidores, dispositivos de almacenamiento y equipos de comunicación estén debidamente protegidos ante cualquier eventualidad, con las máximas garantías de seguridad, tal y como ha explicado el responsable de Nuevas Tecnologías”, Daniel Martínez Batanero.

La nueva sala en la que se ha acondicionado el CPD está dotada con las tecnologías más avanzadas para garantizar el control y la custodia de datos y de toda la información que se genera en el Ayuntamiento. Entre otros sistemas, el recinto tiene una puerta de seguridad, con control de acceso; sistema de detección de humos por aspiración (DHA); sistema de extinción automática por gas HFC-227; sistema de climatización para garantizar una temperatura constante, de entre 21 y 23 grados centígrados; sistema de alimentación ininterrumpida para situaciones puntuales de cortes de suministro eléctrico, así como un cuadro eléctrico independiente, entre otras aplicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8