www.guadanews.es
El sindicato ANPE afirma que Page también recorta en Educación
Ampliar

El sindicato ANPE afirma que Page también recorta en Educación

“La nueva contratación del profesorado interino para este curso 2015-2016 por parte de la Consejería de Educación vuelve a poner de manifiesto un trato desigual a los trabajadores de la Enseñanza”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de agosto de 2015, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato ANPE afirma que “no se puede dotar de calidad al sistema educativo impidiendo que los maestros interinos, que se incorporarán a los centros el día 9, comiencen el curso académico con el resto de maestros, que lo harán el día 1, solo para que la Junta de Comunidades de CLM se ahorre unos días de sueldo”.

Así, cuentan que con este retraso en la incorporación se está discriminando a los docentes interinos y se está impidiendo la realización de funciones imprescindibles para un normal y buen funcionamiento de las clases, como son preparar programaciones, conocer el Proyecto Educativo de Centro, contextualizar la futura docencia, etc. “Son muchas las actividades que hay que realizar antes de entrar en contacto directo con los alumnos en las aulas el día 9 de septiembre, fecha oficial de inicio de curso, y que coincidirá con la incorporación de todo el profesorado”.

“Tampoco podemos olvidar que en este curso se continuará con la implantación de la LOMCE en los cursos 2º, 4º y 6º de Primaria lo que conllevará un mayor esfuerzo y trabajo por parte de los docentes en los días previos al inicio de las actividades lectivas y que esta incorporación tardía a los centros del profesorado lo dificultará”, añaden.

ANPE finaliza diciendo que “con ello se causa un perjuicio a los alumnos, que recibirán unas primeras clases mermadas en su calidad, como también se merma la propia dignidad de los profesionales de la educación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8