La retirada de la enmienda no es definitiva
Podemos quiere "cambiar las condiciones en que se realiza la política" y no renuncia al 'Nespage'
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de agosto de 2017, 22:09h
En rueda de prensa conjunta, los diputados de PSOE Rafael Esteban y de Podemos María Díaz han explicado que aceptan retirar esta enmienda, si bien la intención ahora es sentarse a negociar la tramitación de esta medida por otra vía tanto con agentes sociales como con los grupos parlamentarios.
De su lado, la diputada de Podemos María Díaz ha defendido que su partido no quiere que ser parte de la vida pública suponga privilegios, pero tampoco que "se menoscaben los derechos de los trabajadores". "El espíritu de esta enmienda no es establecer privilegios, ni sobresueldos ni pensiones vitalicias. Nosotros lo que hemos intentado era reparar una discriminación que hoy existe con trabajadores públicos que dan el paso a la vida pública".
El PP alerta de que PSOE y Podemos tratarán de "retomar" el 'Nespage'.-
el portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, ha alertado en todo caso de que la intención de Podemos y PSOE es "retomar esta cacicada" en un trámite posterior.
A su juicio, "lo que ha ocurrido ahora es que les han pillado con el carrito del helado", ya que "todos los funcionarios de Castilla-La Mancha han calificado este movimiento como una cacicada".
"No han dicho que vayan a renunciar a estos privilegios vitalicios. Han dado ahora un paso atrás pero mucho nos tememos que lo retomarán", ha avisado Cañizares, quien ha criticado que "estas son las políticas de Podemos asumidas por Page después del pacto de los sillones".