www.guadanews.es
Los sindicatos convocan paros en la empresa Isover y no descartan duras movilizaciones

Los sindicatos convocan paros en la empresa Isover y no descartan duras movilizaciones

Los paros tendrán lugar los próximos martes, 1 de agosto, y jueves, 3 de agosto, entre las 11:00 y las 15:00 horas

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado dos jornadas de paros de tres horas en la fábrica de Saint Gobain Isover de Azuqueca de Henares para la próxima semana, por lo que consideran falta de diálogo y los continuos incumplimientos del convenio por parte de la dirección del centro.

Los paros tendrán lugar los próximos martes, 1 de agosto, y jueves, 3 de agosto, entre las 11:00 y las 15:00 horas, según han informado fuentes sindicales de esta planta, que no descartan llevar a cabo movilizaciones. La plantilla supera los doscientos trabajadores en esta planta.

CCOO-Industria ha considerado que son incomprensibles las interpretaciones que hace la empresa sobre lo pactado en el convenio 2015-2017 en temas como la externalización de actividades, la actualización salarial, las convocatorias de promoción interna.

Según este sindicato, la empresa mantiene su postura a pesar de los requerimientos de la Inspección de Trabajo en cuanto a la externalización y a una sentencia con respecto a la actualización salarial.

Actitud insostenible
Y aunque la empresa asegura que cumplirá la sentencia y abonará los atrasos siguen manteniendo que no comparten el criterio del juez y ha presentado recurso, ha añadido.

"Tras varios meses de intentar solucionar las discrepancias de interpretación por la vía del diálogo, la actitud de la dirección en las reuniones se ha vuelto insostenible y finalmente los trabajadores han decidido recurrir a la movilización para mostrar a la dirección que este no es el camino", han indicado los sindicatos.

Asimismo, han advertido que "de continuar por esta vía, la negociación del próximo convenio en 2018 será muy dura y acompañada de fuertes movilizaciones". Isover cuenta con alrededor de un millar de empleados en sus cinco plantas españolas, Azuqueca de Henares, Arbós, Avilés, Renedo y Madrid, de los cuales, 210 trabajan en la factoría castellano-manchega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8