www.guadanews.es
El caos continúa en la sanidad de Castilla La Mancha : el Sescam se enfrenta a más de ¡4.500 reclamaciones!

El caos continúa en la sanidad de Castilla La Mancha : el Sescam se enfrenta a más de ¡4.500 reclamaciones!

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CSIF en Castilla-La Mancha ha denunciado este miércoles que los llamamientos "para las escasas contrataciones en el Sescam aún se realizan con los listados de la bolsa de trabajo de 2012, que no está en vigor desde el 2 de mayo de 2014, cuando se publicó el nuevo Pacto de Selección del Personal Temporal del Sescam".

"Después de cuatro largos años, el Sescam publicó el pasado 30 de noviembre de 2016 unos listados definitivos a título meramente informativo, aunque desde la Consejería de Sanidad se informaba que la fecha de la publicación oficial se comunicará con tres días de antelación, momento a partir de la cual se iniciarán los llamamientos por los nuevos listados de bolsa, así como el inicio del plazo de recurso", explica el comunicado.

Para CSIF, esta situación "es intolerable" ya que "no solo se alcanza un periodo de cuatro años sin bolsa sino que además no se conoce realmente la previsión de realizar una nueva".

Por si fuera poco, según el sindicato, que habla de más de 4.500 reclamaciones de los aspirantes, "las distintas Gerencias cuentan con diferentes criterios de baremación, lo que va en contra de los principios de igualdad de oportunidades". "No se ha puntuado de la misma manera a todos los aspirantes, lo que no garantiza que las baremaciones aparecidas en los listados definitivos sean las correctas; no se ha verificado que los méritos aportados sean los correctos", denuncia CSIF.

Por todo ello, CSIF "exige al Sescam que se cumpla el Pacto y se garantice que todos los aspirantes tengan su puntuación y sus méritos comprobados, y ruega encarecidamente la máxima agilidad en la resolución de las convocatorias de 2015 y 2016 para que se trabaje con unos listados actualizados y correctamente baremados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8