El Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento en centros educativos
En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Cabanillas ha llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento en los centros educativos públicos bajo su responsabilidad, que incluyen los tres colegios de primaria y la Escuela Infantil Municipal. Estas acciones se realizan con el objetivo de preparar las instalaciones para la inminente «vuelta al cole» que se producirá en los próximos días.
Aprovechando la incorporación de nuevos trabajadores del Plan de Empleo, el consistorio ha reforzado las Brigadas Municipales, destinando a estos operarios a realizar labores de pintura en aulas y pasillos que necesitaban un repaso. Además, se han ejecutado pequeñas operaciones de albañilería, como el rellenado de grietas, la reposición de enchufes y azulejos, así como reparaciones en distintos elementos del mobiliario escolar, incluyendo persianas, ventanas, sillas y mesas.
Mejoras en los espacios exteriores
Asimismo, en algunos centros se han llevado a cabo tareas de jardinería en los patios escolares. Estas labores incluyen el rellenado de areneros, el recorte de ramas bajas y el adecentamiento de zonas verdes y áreas de juego infantil. Para estas actividades también han colaborado operarios de la empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes.
El alcalde José García Salinas expresó su satisfacción por el desempeño del equipo: «La presencia de los peones y peonas del Plan de Empleo nos permite intensificar este tipo de trabajos. Esperamos que así los niños y niñas de Cabanillas tengan la mejor ‘vuelta al cole’ posible y aterricen en las clases con muchas ganas de aprender y disfrutar en los próximos meses».