El colegio cabanillero organizó una “carrera de colores” para recaudar fondos en apoyo a la iniciativa “Tíntate por la ELA”.
Unos 430 estudiantes del CEIP La Senda de Cabanillas se dieron cita el pasado lunes para participar en una vibrante carrera de colores, animada con “polvos holi”, cuyo fin era contribuir a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La jornada fue un evento inclusivo donde participaron todos los alumnos, desde los más pequeños de Infantil hasta los de 6º de Primaria. Las familias colaboraron aportando 2 euros por niño/a, destinándose esta recaudación a la causa solidaria que promueve “Tíntate por la ELA”, impulsada por la organización regional AdELAante CLM.
Desarrollo de la actividad
Las carreras se llevaron a cabo durante dos horas, desde las 09:30 hasta las 11:30 h. Los alumnos de Infantil corrieron en la entrada principal del colegio, mientras que los estudiantes de Primaria completaron una vuelta al perímetro del centro educativo.
Además de ser una actividad recreativa, el evento también se diseñó como parte del programa TEI (Tutoría entre Iguales). Así, los niños más pequeños fueron acompañados por sus compañeros mayores durante las carreras. Por ejemplo, cuando corrían los alumnos de 3º de Primaria, sus tutores de 5º eran los encargados de lanzar polvos coloridos; lo mismo ocurrió con los alumnos de 4º y sus compañeros de 6º.
La participación no se limitó a los escolares; muchos padres y madres también acudieron para disfrutar del evento e incluso algunos se unieron a las carreras junto a sus hijos e hijas.
Agradecimientos y seguridad
El alcalde, José García Salinas, junto a varios concejales del Equipo de Gobierno, estuvo presente al inicio del evento para felicitar a la dirección del centro y a las familias por su compromiso con esta iniciativa. También les deseó unas excelentes vacaciones escolares.
La actividad contó con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil, quienes garantizaron la seguridad durante las carreras.
GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO
La noticia en cifras
| Cifra |
Descripción |
| 430 |
Número de escolares participantes |
| 3 años |
Edad de los alumnos más pequeños |
| 12 años |
Edad de los alumnos más grandes |
| 2 euros |
Aporte por alumno/a |
| 2 horas |
Duración de la actividad |