www.guadanews.es
Ascensión Moncada a la izda y Cristina Mota a la dcha con otras dos participantes de la selección de España
Ascensión Moncada a la izda y Cristina Mota a la dcha con otras dos participantes de la selección de España

Guadalajara, excelente proveedora de jugadoras de la selección española de dardos

Las nuestras han participado en el XVII Campeonato de Europa de dardos que se ha celebrado en Turquía, clasificándose en sexta posición. De las cinco seleccionadas de España en la modalidad 501, dos son de Guadalajara.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara es una potencia nacional en materia de dardos, una afición muy extendida en nuestra provincia, y sobre todo en la capital, e injustamente poco conocida. Hace unos días se disputaba en la ciudad turca de Antalya (Turquía), el XVII Campeonato de Europa de Dardos, organizado por la Euroean Dart Union (EDU) y por la liga turca de dardos (Elektronik Dart Ligi) en la que han competido 15 países en diferentes modalidades y categorías, masculina y femenina. SIGUE
Para elegir el combinado femenino que debía competir representando a España en la modalidad “selecciones” que integran seis lanzadores, fue convocado un torneo previo que se disputó en Salamanca en el mes de marzo. Cuatro de las seis mejores en aquel torneo fueron deportistas guadalajareñas: Abigail Marian Escudero, Ascensión Moncada “Chon”, la trillana Cristina Mota y Angela Pérez. A la hora de viajar a Turquía, la selección la integraron cinco deportistas. Se produjeron las bajas de Abigail, que había sido la mejor en la preselección, y de Angela. Su lugar como capitana lo ocupó “Chon”.

La categoría de “selección femenina”, donde competían las nuestras, se juega al 501, cerrando en doble. Cada conjunto puede perder una partida y mantener sus opciones. A la segunda, queda eliminada. Ascensión Moncada fue nuestra mejor jugadora en el torneo de Turquía. “La clave está en tener mala leche en el juego, mucha concentración y en la práctica”, dice. “Chon” fue de las pocas lanzadoras capaces de derrotar en una partida a la que probablemente sea la mejor jugadora europea del momento en la disciplina del 501, la rusa Anastasia Dobromyslova.

Las nuestras se enfrentaron a Polonia, Rusia, Turquía y Eslovaquia. En el cómputo global del campeonato quedaron sextas. Ganaron a Polonia y a las anfitrionas, las turcas, y perdieron, pese a la gran victoria de Chon, contra Rusia y Eslovaquia que nos eliminó definitivamente del campeonato. El próximo reto de las nuestras es el Campeonato de España que se va a disputar en Benidorm el próximo mes de octubre. Los ganadores disputarán el Mundial en la ciudad norteamericana de Las Vegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8