www.guadanews.es
Iván Sánchez: “La vida de los ciudadanos no es más fácil con las autonomías porque hay más gasto, burocracia e injusticia entre los territorios”
Ampliar

Iván Sánchez: “La vida de los ciudadanos no es más fácil con las autonomías porque hay más gasto, burocracia e injusticia entre los territorios”

VOX recuerda que el estado autonómico no mejora la vida de los españoles y abandona a las zonas rurales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de abril de 2024, 19:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de VOX, Iván Sánchez, ha acudido a la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Cuenca con motivo de unas Jornadas sobre el sistema autonómico.

Sánchez ha recalcado que el gasto que supone el sistema de autonomías es desmesurado, donde las duplicidades están a la orden del día favoreciendo una mayor complejidad en cuanto a legislación e impuestos.

Además, el portavoz de VOX en CLM ha recordado la necesidad de crear una tarjeta sanitaria nacional sin distinciones entre territorios y recuperar competencias básicas como Sanidad o Educación. “Es intolerable que tengan que recorrer más de 100 km para que les vea un médico de su región cuando realmente el hospital más cercano está a tan solo 20 km de su casa, aunque pertenezca a otra región”.

Sánchez también ha reiterado que la división por autonomías provoca que haya ciudadanos de primera y de segunda porque el modelo autonómico se olvida de las zonas rurales.

Por último, en relación con el estatuto, Sánchez ha denunciado que PSOE y PP lo estén llevando en la sombra y que ambos partidos hayan aprobado una reforma de las subvenciones electorales que va a costar más de 600.000 euros en las próximas elecciones. “Lo realmente necesario es tener cubiertas las
necesidades de la población y no gastar el dinero en aspectos que no ayudan en nada a los ciudadanos como es el aumento de gasto en propaganda electoral”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8