www.guadanews.es
La Agrupación Española de Acuarelistas AEDA expone en Alovera
Ampliar

La Agrupación Española de Acuarelistas AEDA expone en Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de abril de 2024, 19:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 5 de abril tuvo lugar la inauguración oficial de la Exposición, de acuarelas del Grupo de Arte «GRU-GRU, de la Agrupación Española de Acuarelistas AEDA, organizada por la Agrupación Española de Acuarelistas que podrá verse hasta el día 27 de abril.

En la misma, participaron los siguientes artistas: Blanca Bermejo Cuartero, Francisco Del Barco, José Luis Casado Arranz, Antonio Muñoz, Fernando López Vázquez, Honorio Sánchez y se compone de 60 obras.

El acto de inauguración corrió a cargo de María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera y Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, quienes fueron acompañados de diversos miembros de la corporación municipal. La alcaldesa dio las gracias a la agrupación “Se trata de la primera exposición exclusivamente de acuarelas, lo que nos hace ver que cada vez son más los artistas que apuestan por este género artístico”.

A continuación, Blanca Bermejo, artista e integrante del grupo GRU-GRU, mostró su agradecimiento a la corporación municipal por la excelente acogida y señaló que “esta muestra recoge la fabricación de gran esmero del papel acuarela y sus pigmentos permiten afrontar con calidad diversos estilos y tamaños como esta exposición viene a demostrar. Quienes estamos en este empeño, disfrutamos del progreso de nuestra técnica y su cada vez más apreciada valoración. Muy Agradecidos por su visita”.

La Agrupación donó un cuadro sobre la Plaza Mayor de Alovera, obra que fue recibida por la alcaldesa y pasará a formar parte de la colección permanente del Ayuntamiento de Alovera.

Gru-gru, nace entre varios compañeros de la Agrupación Española de Acuarelistas en el año 2017. Les une la amistad y la afición a los pinceles. Cada uno con su forma peculiar de entender la pintura, aporta creatividad al grupo. Su pretensión no es otra que seguir aprendiendo en el apasionante mundo de la acuarela y que su pintura llegue y emocione a cuantos se acerquen a ella.

La exposición contiene obras muy diversas, desde paisajes con intensos colores y marcados horizontes, con predilección por las marinas, y otros temas como la arquitectura, los pueblos y sus gentes.

Siempre la acuarela, como técnica protagonista, donde el misterio del agua y los pigmentos sobre cartulina de algodón, fluyen, se expanden, se superponen en su limpieza y claridad produciendo efectos insospechados y admirables de luz y de color.

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de abril de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 h. Sábados de 10,00 a 13,00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8