www.guadanews.es
Villaseca de la Sagra espera con expectación la celebración de la 1ª novillada sin picadores que se celebrará el sábado día 6 de abril
Ampliar

Villaseca de la Sagra espera con expectación la celebración de la 1ª novillada sin picadores que se celebrará el sábado día 6 de abril

La presente edición contará de 5 novilladas sin picadores. 3 novilladas clasificatorias, una novillada Semifinal y la novillada de la Final del “X certamen Alfarero de Plata 2024”.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de marzo de 2024, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Villaseca de la Sagra espera con expectación la celebración de la 1ª novillada sin picadores que se celebrará el sábado día 6 de abril de 2024 a partir de las 17:30 horas en la Plaza de Toros “La Sagra” de esta localidad toledana del “X Certamen Alfarero de Plata” donde los dieciocho -18- candidatos elegidos de un total de 80 inscritos de toda la geografía taurina nacional dirimirán quién se lleva el prestigioso certamen para novilleros sin picadores “Alfarero de Plata” que actualmente está en manos del novillero sevillano Javier Zulueta.

El formato del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” contará de 3 novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de Semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada Final del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la IX edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad durante el mes de abril y mayo de 2024.

En la 1ª de las novilladas clasificatorias del certamen se lidiarán novillos de las ganaderías toledanas de Mª Cristina Huertas (encaste Santa Coloma) y Carlos Serrano (encaste Contreras).

Tras el sorteo público realizado el pasado 26 de febrero con la asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos la 1ª de las novilladas clasificatoria del “X certamen Alfarero de Plata 2024” está prevista para el sábado 6 de abril de 2024 a partir de las 17:30 horas con los siguientes novilleros actuantes y ganaderías:

 Día: Sábado 6 de abril de 2024 a las 17:30 h

 Ganaderías: 3 novillos de Mª Cristina Huertas y 3 novillos de Carlos Serrano

 Novilleros actuantes: Álvaro Serrano – Raúl Jerez – Simón Andreu – Mario Vilau – Javier Ragel – Jorge Hurtado.

Villaseca de la Sagra un año más con los ganaderos toledanos y su variedad de encastes.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar a los ganaderos toledanos. Se contará en la presente edición del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” con ganaderías de la cabaña brava de los ganaderos toledanos. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas.

Para la presente edición se han seleccionado erales de los ganaderos toledanos de:
  • CORTIJOLIVA (Encaste Atanasio Fernández)
  • Mª CRISTINA HUERTAS (Encaste Santa Coloma)
  • ANTONIO SÁNCHEZ (Encaste Graciliano Pérez Tabernero)
  • BLANCA Y BELÉN ORTEGA (Encaste Domecq vía Aldeanueva)
  • SAGRARIO MORENO (Encaste Torrestrella)
  • CARLOS SERRANO (Encaste Contreras)
  • LA OLIVILLA (Encaste Osborne)
  • PIEDRA ESCRITA (Encaste Domecq)

La Final del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” se celebrará el domingo 5 de mayo de 2024 donde se lidiarán novillos de la ganadería toledana de “Piedra Escrita”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8