www.guadanews.es
Al menos 40 muertos y un centenar de heridos en un tiroteo en un concierto de rock en un centro comercial de las afueras de Moscú
Ampliar

Al menos 40 muertos y un centenar de heridos en un tiroteo en un concierto de rock en un centro comercial de las afueras de Moscú

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de marzo de 2024, 20:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos desconocidos protagonizaron el viernes un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales.

Debido al ataque con armas automáticas hay al menos 40 muertos y un centenar de heridos según los datos preliminares recogidos por la agencia TASS.

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

La Fiscalía rusa considera el incidente como un acto terrorista.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió la muerte de varias personas en el tiroteo. "Hoy en (...) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió en su canal de Telegram.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, fueron evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó oficialmente el tiroteo y aseguró que ha tomado "todas las medidas necesarias".

Unidades especiales de la Policía y efectivos antidisturbios han llegado al lugar del siniestro, lo que permitió a los bomberos proceder a extinguir el fuego.Por su parte, los equipos de bomberos han rescatado ya a más de un centenar de personas desde el tejado del edificio.

RIESGO DE ATENTADOS
El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó hoy a la comunidad internacional a condenar el atentado perpetrado por un grupo de hombres armados en un centro comercial en las afueras de Moscú. "Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen", señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

Tras el tiroteo, el alcalde de Moscú suspendió todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa. "Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras", escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en Telegram.

Por su parte, la agencia de aviación civil aseguró que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad.

Moscú no sufría un acto terrorista de esta gravedad desde que en 2011 un atentado con bomba dejó 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domodédovo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8