www.guadanews.es
Nace Izquierda Española, un partido para los socialistas "que se han quedado sin voz"

Nace Izquierda Española, un partido para los socialistas "que se han quedado sin voz"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de marzo de 2024, 19:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Española se ha presentado este domingo oficialmente como un nuevo partido que nace para "defender la igualdad frente a un gobierno rendido al nacionalismo", según ha señalado su líder, Guillermo del Valle.

"La amnistía es un privilegio para los de arriba, un privilegio jurídico para una oligarquía jurídica política y social", ha criticado Del Valle durante su discurso ante un auditorio con más de 300 asistentes, entre ellos la eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez, ha informado el partido.

El líder de la nueva formación de izquierdas ha afeado que no haya Presupuestos para el país "pero sí amnistía" y ha recalcado que el partido "nace para defender la igualdad frente al salvase quien pueda individualista".

"Frente a la España de nacionalismos étnicos e identitarios del Gobierno nos alzamos como la esperanza de valentía. No queremos una España de tribus o taifas. Defendemos una España de lo común, que defienda los intereses de todos dentro Europa", ha asegurado.

Soraya Rodríguez, exportavoz parlamentaria del PSOE, ha señalado que "la integridad territorial en España es defender a los españoles" y ha calificado de "ridiculez" la ley de amnistía, "mercenaria a cambio de la impunidad".

"Nos presentan una reconciliación para que aceptemos que el separatismo independentista actuó desde el ejercicio democrático y libre", ha criticado Rodríguez, que ha agradecido "el paso valiente" de Izquierda Española, "en un momento complejo y tóxico de la política española", en el que la militancia del PSOE "se ha quedado sin voz" y este nuevo partido "ha venido para dar voz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8