www.guadanews.es
Vicente Rouco (TSJCLM) cuestiona la Ley de Amnistía y lamenta las “tensiones preocupantes e innecesarias” que está creando en la sociedad

Vicente Rouco (TSJCLM) cuestiona la Ley de Amnistía y lamenta las “tensiones preocupantes e innecesarias” que está creando en la sociedad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de marzo de 2024, 19:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha cuestionado la Ley de Amnistía, aprobada este jueves en el Congreso, y lamenta las “tensiones preocupantes e innecesarias” que, dice, está creando en la sociedad.

Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de CLM (TSJCLM), se ha querido mostrar “prudente” en sus declaraciones, pero ha calificado la ley de Amnistía de “muy cuestionable”.

“Es una ley que no se qué tiene que ver con la moral, desde luego con la moral o con la aspiración que lo cimienta. Luego su anclaje constitucional y comunitario me parece también más que dudoso”, ha añadido.

Las declaraciones de Vicente Rouco han tenido lugar de manera previa al acto de homenaje con motivo de la concesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente de la Audiencia Provincial, César Monsalve, y al magistrado José Ramón Solís García.

El máximo representante de la justicia castellanomanchega ha reprochado “los ataques al poder judicial” que estaría generando la ley.

“Escuchamos estupefactos en el Parlamento intervenciones absolutamente desaforadas, vemos como cuestionan la labor de los tribunales y la independencia de criterio, parece que nos quieren juzgar a nosotros”, ha lamentado, defendiendo la independencia y la profesionalidad del Poder Judicial.

“Todos hemos visto esos procesos judiciales que se han desarrollado a la luz pública y estamos completamente convencidos del acierto de las decisiones del Tribunal Supremo y de los tribunales en todas estas cuestiones que, además, se han sometido a los recursos correspondientes, pendientes de otras instancias judiciales a nivel internacional”, ha reiterado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8