www.guadanews.es
Irán elige Gobierno con el recuerdo presente de la muerte de Masha Amini
Ampliar

Irán elige Gobierno con el recuerdo presente de la muerte de Masha Amini

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de marzo de 2024, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las elecciones al Parlamento y a la Asamblea de Expertos en Irán, según datos preliminares de medios estatales, contaron con una participación en torno a 40 %.

Este sábado, 2 de marzo, empezó el recuento de los votos y se espera que el Ministerio del Interior anuncie la participación oficial a lo largo del día. De confirmarse oficialmente esta cifra, sería la participación más baja desde la revolución islámica de 1979.

Se llega a este momento luego que opositores al régimen teocrático llamaran a boicotear las elecciones del viernes pasado, puesto que sólo concurren candidatos de las filas conservadoras seleccionados por el Consejo de Guardianes de la Revolución, la autoridad electoral iraní.

Los reformistas, marginados desde que impugnaron la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad, en 2009, denunciaron que las elecciones no son "ni libres ni justas", pero no llamaron al boicot.

El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, acusó a los "enemigos" de Irán -término que suele utilizar para referirse a Estados Unidos e Israel- de intentar desesperar a los votantes iraníes.

Sin embargo, para el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, la asistencia a las urnas de los iraníes en las elecciones parlamentarias de ayer supuso “un golpe a los obstinados oponentes” del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8