www.guadanews.es
Los castellanomanchegos dedicaron 3 horas y 22 minutos a ver la televisión en febrero
Ampliar

Los castellanomanchegos dedicaron 3 horas y 22 minutos a ver la televisión en febrero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de marzo de 2024, 19:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los españoles dedicaron un promedio de 3 horas y 6 minutos al día por persona —sobre el universo de población de 46,6 millones— a ver la televisión tradicional en el mes de febrero, lo que supone 11 minutos menos (-6%) con respecto al mismo periodo de 2023. Por su parte, los castellanomanchegos superaron la media, con 3 horas y 22 minutos diarios.

Así lo pone de relieve un nuevo estudio de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar, que indica que el tiempo de consumo diario por espectador —sobre los usuarios que encienden o ven la televisión cada día— fue de casi 5 horas (298 minutos, es decir, 8 minutos menos).

La investigación publicada este viernes revela que los grupos sociodemográficos que más tiempo le dedicaron a la televisión (persona/día) fueron las mujeres (202 minutos) y los mayores de 64 años (350 minutos). Por regiones, destacan los ciudadanos de Asturias (215 minutos), Castilla León (206 minutos) y Castilla-La Mancha (202 minutos).

De este modo, el tiempo total de uso del televisor (tradicional y otros usos del dispositivo) fue de 3 horas y 57 minutos por persona al día y de 5 horas y 46 minutos por espectador al día.

El promedio de los ‘Otros Usos del Televisor’ en febrero fue de 51 minutos por persona al día, 9 minutos más (21%) que en el mismo periodo de 2023. El 22% del total uso del televisor es para ‘Otros Usos’ diferentes a ver la televisión convencional, es decir, plataformas de ‘streaming’ y plataformas de vídeo, contenidos grabados, juegos, radio, etc.

Por otro lado, el informe señala que la audiencia exclusiva de ‘Otros Usos’, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión tradicional es de 2.447.000 espectadores. Los grupos de edad que más tiempo dedican a los ‘Otros Usos del Televisor’ fueron los individuos de 25 a 44 años (69 minutos) y los niños de 4 a 12 años (60 minutos).

Los espectadores únicos acumulados en el mes alcanzan la cifra de 43,5 millones, que representa el 93,3% de la población, que sí contacta con el medio televisivo en febrero 2024. Así, 29 millones de españoles ven cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 62,3% de la población. Por el contrario, hay 3,1 millones de ‘telefóbicos’, el 7% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8