www.guadanews.es
HUELGA EN RENFE : Los maquinistas convocan cuatro días de paros en marzo
Ampliar

HUELGA EN RENFE : Los maquinistas convocan cuatro días de paros en marzo

Los maquinistas de Renfe han convocado cuatro días de huelga en marzo para protestar por la paralización del plan de empleo y el incumplimiento de la cláusula sobre jornada del convenio.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de febrero de 2024, 19:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El principal sindicato del sector, Semaf, ha llamado a realizar tres paros de 24 horas los días 1, 4 y 12 del próximo mes y otro el día 6 por franjas horarias -de 7.00 a 10.00 am. – de 13:00 a 16:00 pm. – de 19:00 a 22:00 pm.- en protesta por lo que consideran el incumplimiento de las cláusulas 5ª (Jornada) y 12ª (Plan de Empleo) del III convenio colectivo.

Según ha explicado la organización en un comunicado interno remitido a sus afiliados, la paralización del plan de empleo conlleva la interrupción de todos los procesos de recursos humanos del grupo.

"La paralización del Plan de Empleo hace que se frenen también los movimientos de residencias y las salidas de la empresa. Hay gente que tiene que salir y les están retrasando la salida, hay gente que ha pedido el traslado a otra residencia y no los mueven, y hay gente que está esperando para entrar y no entra", aseguran desde Semaf.

Por otra parte, también denuncian que, al no haber "la gente necesaria" para cubrir las horas, el acuerdo de jornada del Convenio también se está incumpliendo. "La cláusula de jornada no se cumple porque no entra la gente necesaria para cubrir todo, así que estamos excediendo la jornada", sentencia el sindicato.

En un comunicado publicado por la asociación, señalan que desde los Ministerios de Transporte y Hacienda se tienen "congeladas" las autorizaciones para la reposición del personal. "La falta de planificación e interrupción de los procesos de RRHH, están traduciéndose en plantillas de maquinistas infradimensionadas en determinadas residencias, que conlleva a la supresión de trenes", denuncian.

"De no poner solución lo antes posible, la situación irá a peor y el servicio decaerá drásticamente para los usuarios". Por ello, solicitan "más contratación" y la "reactivación" del Plan de Empleo, y llaman a los maquinistas del grupo Renfe a nivel nacional a manifestarse en marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8