www.guadanews.es
PP y PSOE se niegan a desaprobar el Pacto Verde que asfixia al campo de Guadalajara como les pedía VOX
Ampliar

PP y PSOE se niegan a desaprobar el Pacto Verde que asfixia al campo de Guadalajara como les pedía VOX

El Grupo Provincial VOX presenta una enmienda a la moción de apoyo al sector primario que ha presentado PP y PSOE en Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de febrero de 2024, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes se ha celebrado el pleno ordinario de febrero en la Diputación Provincial de Guadalajara. Durante el mismo se ha debatido una moción del PP, con enmiendas del PSOE, para apoyar a los agricultores, ganaderos y trabajadores del sector. VOX ha intentado incluir en la misma una mención expresa de desaprobación del Pacto Verde Europeo por las graves consecuencias que ha tenido para la economía española y de nuestra provincia, en especial el sector primario de nuestra provincia. Tanto PSOE como PP se han negado a incluirlo en la moción, a pesar de que “es la principal causa de la situación de nuestro campo. Solo hay que leer las pancartas de las tractoradas que estamos viendo” ha asegurado el portavoz de VOX en Diputación, José Luis Arcángel.

VOX ha apoyado la moción, aún sin incluir la enmienda, y ha agradecido a PP y PSOE que “empiecen a defender lo que lleva años diciendo VOX”. Arcángel ha recordado que: “Muchas de las medidas de esta moción, ya las ha llevado nuestro partido al Congreso de los Diputados a lo largo de la pasada legislatura. Y en la mayoría de las ocasiones PP y PSOE votaron en contra, nosotros no lo vamos a hacer”.

El también edil en Cabanillas del Campo ha comenzado su intervención sorprendido con que “el PP sea capaz de traer un viernes una moción para defender a los agricultores y ganaderos en la Diputación Provincial de Guadalajara. Y de lunes a jueves votar en el Parlamento Europeo a favor de políticas que propician todo lo contrario”.

“Esta revolución de los tractores que estamos viviendo sólo es nuestro campo dando visibilidad a los problemas de aquello que llevamos años avisando en Madrid y en Bruselas. No pueden producir en verde, mientras tengan los números en rojo”, ha concluido el diputado provincial de VOX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8