www.guadanews.es
La Policía Local de Guadalajara realizará una atención cercana "barrio a barrio" con la Oficina Móvil de Atención Ciudadana
Ampliar

La Policía Local de Guadalajara realizará una atención cercana "barrio a barrio" con la Oficina Móvil de Atención Ciudadana

Esta iniciativa recorrerá 11 barrios de la capital alcarreña incluidos los pueblos anexionados, la propuesta se enmarca dentro la estrategia operativa de la Policía Local para este 2024: ‘Respondemos por tí’.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de febrero de 2024, 20:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Chema Antón, acompañado del equipo de Policía Local que forma parte de la Oficina Móvil de Atención Ciudadana (OAC) han querido poner en valor y reforzar este servicio que es, “fundamental en la estrategia de futuro del servicio de Policía Local de Guadalajara que explicamos en el balance de año y que va encaminada a aumentar la presencia en la calle” ha comentado Chema Antón, quien ha indicado que, “esta oficina prestará un servicio de atención para recoger sugerencias de los vecinos, recogida de objetos perdidos y de incidencias, pero también realizarán de forma proactiva labores de detección de vehículos abandonados, acercamiento a establecimientos comerciales, etc”.

Así, durante los próximos meses recorrerán 11 barrios de la capital alcarreña, entre los que se encuentran: Manantiales-La Chopera, Avda. Del Ejército-La Rambla-Escritores, Balconcillo, Zona Centro, Concordia-La Llanilla, barrio de la Esperanza-Las Cumbres, barrio de Adoratrices, Fuente de la Niña, San Roque, Colonia de Sanz Vázquez-Era del Canario, barrio del Alamín, Los Valles-La Muñeca, Aguas Vivas, Las Lomas, Las Cañas.

Y también los Barrios Anexionados: Iriépal, Taracena, Valdenoches, Usanos, “En cada una de estas zonas se fijarán dos puntos a los largo de una misma mañana que la oficina atenderá en dos horarios: de 09.15 a 11:15h y en el segundo punto se iniciaría la atención de 11:45 a 13:45h” ha comentado Antón.

Por su parte David Valle, intendente de la Policía Local de Guadalajara, ha señalado que, esta oficina operará de lunes a viernes en el turno de mañana y ha indicado que, “consiste en acercar el servicio policial a los barrios, ganar presencia en los barrios y hacer un seguimiento a las diferentes incidencias en las que se actúa desde las distintas patrullas”.

Valle ha indicado que se contará con dos agentes de policía que, “serán los encargados de hacer ese seguimiento de las incidencias y de trasladar todas las demandas vecinales”.

El itinerario se podrá conocer a través de las Redes Sociales de la Policía Local.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8