www.guadanews.es
El PP conserva la mayoría absoluta en Galicia con el PSOE por detrás del BNG
Ampliar

El PP conserva la mayoría absoluta en Galicia con el PSOE por detrás del BNG

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de febrero de 2024, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pedro Sánchez es consciente de que se juega mucho en Galicia y, por ello, ha volcado grandes esfuerzos en las elecciones, lanzando al Gobierno contra la Xunta que preside Alfonso Rueda. El PP, lejos de sufrir desgaste, mantiene la mayoría absoluta con holgura a pesar de la ofensiva del Gobierno con los pellets, que tendrá continuidad el miércoles, con la comparecencia del ministro Óscar Puente en el Congreso, aunque el ruido ha ido a menos porque la incidencia de los residuos de plástico sobre las costas gallegas se ha ido diluyendo.

El Gobierno ha tratado de culpar al Ejecutivo de Rueda y se ha tratado de sacudir toda su responsabilidad en la crisis, pero parece que la estrategia no surte efecto: así lo recoge la encuesta de NC Report para LA RAZÓN, que sitúa a los populares en 40/41 escaños de los 75 que hay en el Parlamento gallego.

Es decir, el PP de Rueda perdería, como mucho uno o dos escaños con respecto a las anteriores elecciones (2020), pero aún tendría un margen de entre dos y tres escaños por encima de la mayoría absoluta (situada en 38), lo que permitiría a los populares alargar su hegemonía en Galicia durante cuatro años más.

Las elecciones del 18 de febrero son las primeras sin Alberto Núñez Feijóo de candidato, pero el PP mantiene su fortaleza: de hecho, se mantendría en las mismas cotas de porcentaje de voto, cosechando un 47,9% (en 2020 estuvo en 48%). Los populares se consagran como el partido con mayor fidelidad de voto, ya que el 90,3% de los que votaron en 2020 al partido lo volverán a hacer este 18 de febrero.

La única fuga y riesgo para los de Rueda es la abstención, aunque parece prácticamente testimonial porque ahí tan solo se irían el 6,7% de sus electores de 2020: ni Vox (1,5%) ni ningún partido de la izquierda parece una amenaza porque no se detecta transvase de voto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8