www.guadanews.es
Unión de Uniones mantiene su tractorada en Madrid para el 21F y añade un nuevo calendario de movilizaciones
Ampliar

Unión de Uniones mantiene su tractorada en Madrid para el 21F y añade un nuevo calendario de movilizaciones

Reunidos ayer con el Secretario General del MAPA, presentaron sus reivindicaciones sin concluir avances para el sector

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de enero de 2024, 17:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Unión de Uniones mantiene su convocatoria de tractorada para el próximo día 21 de febrero en Madrid y amplia el calendario de movilizaciones, tras la reunión mantenida ayer con el Secretario General del MAPA en la que no se dio una respuesta satisfactoria a las medidas demandas por la organización.

Unión de Uniones sigue con la preparación de la tractorada que partiendo en los días previos de diversos puntos de España, desembocará en Madrid el próximo día 21 de febrero con una manifestación y concentración de tractores frente a las puertas del Ministerio de Agricultura. Además, la organización plantea 14 nuevos puntos de movilización en los próximos días, en forma de concentraciones y tractoradas:

• El 6 de febrero en la provincia de Burgos, en la propia capital y en las localidades de Miranda del Ebro, Briviesca, Medina de Pomar y Aranda del Duero

• El 7 de febrero en Santamaría del Páramo (León)

• El 8 de febrero en Ávila

• El 14 de febrero en Santa María La Real de Nieva (Segovia)

• El 15 de febrero en Boceguillas (Segovia)

• El 16 de febrero en Venta Pinillas (Segovia)


Además, se han convocado también concentraciones en tres puertos de entradas de mercancías: el día 7 de febrero en el puerto de Castellón y el día 13 de febrero en los puertos de Tarragona y Santander.

La organización mantiene su movilización tras la reunión mantenida ayer con el Secretario General del Ministerio de Agricultura y parte de sus Dirección Generales, en la que la organización trasladó aquellas de sus reivindicaciones competencia del MAPA. Unión de Uniones fue especialmente insistente en la necesidad de revisar en profundidad las normas de la nueva PAC para reorientarla en beneficio de los agricultores y ganaderos profesionales, así como para adecuar la arquitectura ambiental de la nueva PAC a las necesidades de las explotaciones según las características de la agricultura de cada territorio. La organización reclamó igualmente un aplazamiento de la entrada en funcionamiento del cuaderno digital de explotación, así como la excepción de su aplicación para las pequeñas y microexplotaciones agrarias y la compensación económica de los sobrecostes que su implantación ocasione.

Igualmente se reclamó la publicación de los criterios que permitirían determinar los costes de producción de las explotaciones para que los agricultores y ganaderos cuenten con una referencia para negociar precios y mejorar el funcionamiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

La petición del pago de las ayudas a la sequía para herbáceos que aún están sin abonar y la puesta en marcha de medidas también para el olivar y el viñedo.

“Hemos encontrado por parte del Ministerio satisfacción sobre como ha funcionado la PAC de este primer año y buenas palabras, pero no respuesta a la crisis que atraviesa el sector” señalan desde Unión de Uniones “y mantenemos la movilización porque nos siguen sobrando los motivos”,

La organización se reitera nuevamente en su invitación al resto de organizaciones agrarias de ámbito estatal y a la organización de cooperativas para actuar en unidad de acción en este escenario tan complicado. “Unión de Uniones fuimos los primeros que convocamos a movilizarse, el 11 de enero, y ya entonces nos dirigimos al resto de OPAs y a Cooperativas para que se sumasen” apuntan “Al menos de momento, ni han contestado, pero Unión de Uniones va a seguir en todo caso adelante y a llevar las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos hasta la puerta del Ministerio el 21F”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8