www.guadanews.es

Tribuna Abierta

Cómo hemos cambiado en El Casar y Mesones

Cómo hemos cambiado en El Casar y Mesones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al cumplirse un año del cambio de gobierno municipal en El Casar y Mesones, es momento de hacer un poco de historia y hablar de la tan traída y llevada “herencia recibida”. Recordemos algunas cosas: Cuando el PSOE comenzó a gobernar en El Casar, en junio de 2003, los vecinos se manifestaron ante el domicilio del alcalde por la falta de agua al mes de comenzar la legislatura. Tras el arreglo de infraestructuras y conseguir traer a El Casar el agua del Sorbe, no ha vuelto a faltar el agua en nuestro municipio. De hecho, también se incluye a Mesones en el Plan de Aguas de Castilla La Mancha y se construye allí un depósito de agua. Además comenzamos con la construcción de la depuradora. SIGUE
Durante nuestras legislaturas, apoyamos la educación pública y de calidad para nuestros niños y jóvenes de El Casar. En menos de un año, se comenzó a construir el Colegio Público de El Coto y en septiembre de 2004, los alumnos ya pudieron comenzar el curso académico en él. Los gastos de personal, mantenimiento y limpieza de este colegio fueron asumidos por el Ayuntamiento.

En 2006 se inauguró un nuevo instituto, cuyos gastos de construcción, así como los de las infraestructuras necesarias (calles y aparcamientos) a su alrededor, corrieron a cargo del Ayuntamiento.

En 2008 se amplió el Colegio Público Maestros de El Casar para que todo el alumnado estuviera concentrado en edificios cercanos y no tuvieran que desplazarse hasta la Plaza para ir al comedor. El edificio antiguo (o “colegio rosa”) supuso un incremento en los gastos de mantenimiento y conservación hasta que finalmente, en el año 2010, los terrenos pudieron venderse.

Y por último, en 2010 se construye el Colegio Público de Los Arenales, hoy llamado María Montessori, y de nuevo decidimos que el gasto de mantenimiento y limpieza fueran asumidos por el Ayuntamiento.

Además, apoyamos a las AMPAS y conseguimos mantener auxiliares infantiles en los tres colegios mediante planes de empleo.

• Mientras nosotros gobernamos, defendimos los servicios sociales para nuestros mayores. En el año 2003 se abrió la Casa Tutelada de El Casar y en 2010 el Servicio de Estancias Diurnas, asumiendo todos los gastos que conllevan. Aumentamos las ayudas a nuestros mayores mediante la ayuda a domicilio y teleasistencia.

• Apoyamos la Cultura construyendo la nueva Biblioteca de El Casar y la biblioteca de Mesones y asumiendo los gastos de mantenimiento, conservación y personal. Fomentamos el asociacionismo, concediendo subvenciones para que las asociaciones de El Casar pudieran llevar a cabo sus actividades y proyectos.

• Mejoramos la asistencia sanitaria en nuestro municipio a través de la construcción de un nuevo Centro de Salud, uno de los mejores de la provincia de Guadalajara, a través de la construcción de un helipuerto y a través de la consecución de una ambulancia para El Casar.
  • Negociamos el incremento del servicio de consulta médica de Mesones de dos días semanales a cinco.


• Defendimos la igualdad entre hombres y mujeres a través de la creación del Centro de la Mujer.

• Fomentamos el deporte, construyendo un campo de futbol con césped artificial y las pistas de pádel (estas últimas tan criticadas por el PP y que a día de hoy son una de las bazas deportivas más importantes de El Casar)

• Creamos empleo a través de los Planes de Empleo y las Escuelas Taller. Negociamos durante un año para que una gran superficie de alimentación se instalara en nuestro municipio, sabiendo que los beneficios que obtendríamos para nuestros vecinos repercutirían en el empleo.

• Mejoramos infraestructuras como la ampliación del cementerio de El Casar y Mesones, la reforma en la Plaza del Ayuntamiento, la creación de parques infantiles y jardines. Mejoramos las comunicaciones mediante el transporte urbano y arreglamos las carreteras de Mesones – Lago de El Jaral y Mesones – El Casar.

• Mejoramos servicios públicos asumiendo el servicio de limpieza de los núcleos urbanísticos y municipales y el servicio de mantenimiento de parques y jardines. Creamos el SAMI o Servicio de Atención al Inmigrante y aumentamos el horario de la Oficina del Consumidor (OMIC).
  • Llevamos a cabo la promoción de 210 viviendas protegidas (VPO): 70 entregadas, 70 en construcción y 70 pendientes de adjudicación.


En definitiva, durante nuestros años de gobierno, hicimos una política PARA TOD@S y SIN DIFERENCIAS. Trabajamos por la convivencia, la unión y el bienestar de todos los vecinos y vecinas de El Casar y Mesones.

Qué duda cabe que la crisis económica nos pilló de lleno, pero considero que supimos estar a la altura de las circunstancias y no llegar a la quiebra o a la ruina como ha intentado hacer creer el actual gobierno del PP.

Qué duda cabe que si no hubiéramos hecho nada ni hubiéramos invertido por el bienestar de TOD@S, no hubiéramos tenido deudas, pero gracias a esas inversiones sociales ahí están las infraestructuras y los servicios conseguidos. Lamentablemente, en menos de un año el PP está haciendo desaparecer esos servicios, apelando siempre a la misma cantinela de “la herencia que nos han dejado”. A pesar de todos estos servicios implantados en las dos últimas legislaturas y sus gastos correspondientes, el Ayuntamiento de El Casar es de los menos endeudados de la provincia. Por todo ello, creemos que el problema no es la herencia, sino los herederos.

RAMÓN VIDAL
Portavoz del Grupo Socialista de El Casar y Mesones


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8