www.guadanews.es
Inteligencia artificial para facilitar un envejecimiento activo y saludable en Castilla La Mancha
Ampliar

Inteligencia artificial para facilitar un envejecimiento activo y saludable en Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de enero de 2024, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto se conoce con el nombre de MIRATAR y está sirviendo para realizar pruebas piloto que validen soluciones tecnológicas en el ámbito del envejecimiento activo y saludable. Valeriano no es la única persona que participa en el proceso, junto a él otra veintena de residentes de Tercera Actividad, prueban las ventajas e inconvenientes de estos espejos interactivos, desarrollados por el equipo ARCO.

¿Cómo? Fácil, se sitúan frente al espejo, con el apoyo de la fisioterapeuta del centro y van realizando sencillos ejercicios. El espejo corrige movimientos y marca pautas. Gracias a estas pruebas, los espejos interactivos irán mejorando, incluso, podrán incorporar un plan de ejercicios específicos para personas en silla de ruedas, con el que puedan trabajar el equilibrio y la respiración, además de algún tipo de técnicas para controlar la ansiedad y el nerviosismo.

El espejo interactivo monitoriza los principales factores de riesgo que afectan a la salud de las personas mayores, para predecir y mitigar riesgos. Su puesta en marcha ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre Tercera Actividad y el Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real.

Un acuerdo que representa un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y la promoción de su bienestar, a través de la innovación tecnológica y la colaboración interinstitucional.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es mejorar la sociedad, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje. Actualmente, la actividad de la Fundación se estructura en cuatro grandes áreas de trabajo: Empleo e Inclusión Social, Tercera Actividad y Turismo, Cultura y Patrimonio y Paisaje y Sostenibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8