www.guadanews.es

La temperatura mínima será este domingo en Tamajón de 0°C y la máxima podría alcanzar los 5°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será flojo de unos 15 km/h y dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelven los cielos despejados pero con más frío este primer domingo de enero en Guadalajara con -1ºC de mínima y 8ºC de máxima

Este domingo amanecerá a las 8:37 y anochecerá a las 18:00 horas, la temperatura mínima será de -1°C y la máxima podría alcanzar los 8°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será flojo de unos 14 km/h y dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 07 de enero de 2024, 08:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta y predominio de cielo nubosos en el nordeste.

No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en zonas de montaña de Guadalajara y la cota de nieve estará en torno a entre 600 y 900 metros.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, en general ligero y localmente moderado, y las máximas seguirán sin cambios significativos. Se esperan heladas débiles prácticamente generalizadas, de mayor intensidad en zonas de montaña.

Mientras, el viento soplará flojo variable, predominando la componente norte en la mitad occidental, y viento flojo del noroeste con intervalos de moderado en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 9ºC en Albacete, entre los -2 y los 10ºC en Ciudad Real, entre -3 y 7ºC en Cuenca, entre -1 y 8ºC en Guadalajara y entre 0 y 10ºC en Toledo.

Ocho Comunidades Autónomas en RIESGO este domingo por nieve, viento, lluvia y oleaje y con temperaturas mínimas en descenso.-

Un total de ocho comunidades autónomas estarán este domingo en riesgo por nieve, viento, lluvia y oleaje, en una jornada con mínimas en descenso y con heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, serán Aragón, las Islas Baleares, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana, las que se encontrarán en alerta durante la jornada.

Por su parte, Menorca estará en riesgo importante por fenómenos costeros, así como Girona y Tarragona, que también lo estarán por viento, al igual que Lleida, Barcelona, Ibiza, Formentera y Mallorca.

Asimismo, la nieve pondrá en aviso a Huesca, Burgos, Lérida, Navarra, Álava, Guipúzcoa y la ibérica riojana.

Por tanto, este domingo se esperan precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico oriental, nevadas en Pirineos, norte de la Ibérica, Navarra y País Vasco e intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en zonas del noreste peninsular y en Baleares. Mientras, en el resto de la Península se prevé poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad sudoeste.

Sin embargo, en Canarias se esperan intervalos nubosos en el oeste del archipiélago y nubosidad de tipo alto al principio y al final del día.

Respecto a las temperaturas, las máximas descenderán en el nordeste peninsular y aumentarán en el entorno de las Béticas. También disminuirán las mínimas, que contarán con heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular, exceptuando en el extremo sudoeste, Levante y Ebro, y serán más intensas en montaña, especialmente Pirineos.

Por otro lado, en la mitad este y Baleares soplará un viento intenso de componentes norte y oeste, que llegará a fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas del nordeste peninsular y en Baleares.

En cuanto a las cotas de nieve, en Pirineos se espera, según la AEMET, cualquiera, mientras que en la Cantábrica y la Ibérica norte 600/900 metros así como, con baja probabilidad, en el sur de la Ibérica y este del sistema Central. En el centro de Navarra, Álava e interior de Guipúzcoa es probable que puedan alcanzarse los 4-5 cm y los 10 cm en Arán y el Pirineo navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8