www.guadanews.es
Todo preparado para la cabalgata de los Reyes Magos en Guadalajara este 5 de enero a las 18 horas
Ampliar

Todo preparado para la cabalgata de los Reyes Magos en Guadalajara este 5 de enero a las 18 horas

Serán un total de 17 comparsas y cerca de 300 figurantes los que acompañen a sus majestades por el recorrido tradicional, desde la calle Madrid, Plaza de España, Calle Miguel Fluiters, Calle Mayor y Fernández Iparraguirre, con más de 3 kilómetros de vallas antivuelco como medida extra de seguridad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de enero de 2024, 17:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene ya todo preparado para celebrar la gran Cabalgata de Reyes en nuestra ciudad la tarde noche del viernes 5 de enero. “Serán un total de 17 comparsas y cerca de 300 figurantes los que acompañen a los auténticos protagonistas de la cabalgata, los Reyes Magos, que irán montados en grandes carrozas reales, con un amplio séquito de pajes y con su insignia previa montada a caballo”, ha anunciado hoy el concejal de Festejos, Santiago López.

La cabalgata comenzará, como es habitual, a las 18 horas del 5 de enero. Hay que advertir que había un pequeño error de imprenta en el programa de Navidad que llegó a los domicilios, que señalaba una hora antes. “Que no haya confusión, sus majestades reales nos han confirmado que llegarán a Guadalajara a las 18 horas”, ha aclarado el concejal.

Y este año Guadalajara recibirá a los Magos por su recorrido tradicional, por el centro de la ciudad: desde la calle Madrid, Plaza de España, Calle Miguel Fluiters, Calle Mayor, Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la Calle Sigüenza, volviendo por el citado paseo hasta San Ginés, donde los Reyes Magos descenderán de sus carrozas para adorar al Niño Jesús en el Belén Viviente sobre el escenario instalado junto a San Ginés.

Tras la adoración recibirán las llaves de la ciudad y lanzarán su mensaje para todos los niños de Guadalajara, antes de que se vayan a dormir rápido, pues enseguida ellos empezarán a repartir sus regalos por todas las casas.

“Abrirá la comitiva la estrella de Belén, que es la que guía a los Reyes Magos, pero también habrá batucada, ballet, hinchables gigantes, faquires, y otras sorpresas, con una temática basada en la fantasía, la magia, la luz, y el color”, ha detallado el concejal de Festejos.

Dentro de la cabalgata habrá también un pequeño homenaje a los 100 años de Disney. “Después de tantos años Pluto o Mickie ya se han hecho amigos de los Magos y han querido acompañarlos aquí en Guadalajara”, ha explicado López.

Y no faltarán los carteros y los bomberos, que son los que ayudan a los Reyes Magos en su trabajo; los carteros recogiendo las cartas que todos los niños les envían, y los bomberos ayudándoles a acceder a esas ventanas y azoteas más difíciles.

Vallas antivuelco de seguridad en el recorrido

La Policía Local de Guadalajara, con los servicios habituales de Protección Civil, servicios sanitarios y personal de la organización del evento, velarán por la seguridad de la celebración de esta mágica noche.

Además, este año habrá una seguridad extra que es la colocación de 3 kilómetros de vallas antivuelco, en la parte más complicada del recorrido, por la seguridad de los niños con las ruedas de los vehículos de esta cabalgata, en la se repartirán 1.500 kilos de caramelos “sin gluten”.

Recogida de cartas por parte de los Reyes Magos

Y antes de esta cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus carteros, estarán disponibles desde hoy 2 de enero y hasta el día 4 de enero incluido, en la carpa instalada en la plaza de toros, para recoger las cartas de todos los niños de la ciudad que quieran entregársela en mano. El horario de entrega de
cartas será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8