www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 2°C y 7°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección suroeste

Este domingo amanecerá a las 8:36 y anochecerá a las 17:53 horas, la temperatura mínima será de 3°C y la máxima podría alcanzar los 10°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 31 de diciembre de 2023, 07:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales, que podrán ser persistentes en las montañas del nordeste y en zonas aledañas.

No se descartan lluvias débiles y dispersas en el tercio norte y occidental, que serán más probables e intensas en el oeste de Toledo.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios en el noreste, sur y sureste de la Comunidad Autónoma y en ascenso en el resto; por su parte, las máximas irán en descenso ligero, más acusado en zonas de montaña.

Se prevén heladas débiles y dispersas en el nordeste, que podrán ser localmente moderadas en cumbres, y los vientos soplarán flojos del suroeste girando al oeste, con intervalos de moderados en la mitad oriental durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 14ºC en Albacete, entre los 1 y los 11 en Ciudad Real, entre -1 y 9ºC en Cuenca, entre 3 y 10ºC en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

La Aemet advierte de una Nochevieja inusualmente cálida: estas son las provincias españolas que alcanzarán los 20º.-

Tal y como ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), España se prepara para un fin de semana marcado por un tiempo atípico, con temperaturas inusualmente altas en varias regiones y la inminente llegada de un frente atlántico que promete cambiar drásticamente el panorama meteorológico.

Las costas mediterráneas de España, incluidas las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón, experimentarán temperaturas que podrían alcanzar los 20 grados este domingo 31 de diciembre, una cifra inusual para la época. Esta ola de calor también afectará a las Islas Baleares, con Ibiza y Mallorca esperando termómetros que también rozarán los 20 grados.

Sin embargo, este clima cálido no es nuevo para todos: en Canarias, es habitual que el mercurio alcance estas cifras incluso en invierno. En esta ocasión, en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife se esperan temperaturas de hasta 24 grados.

Las zonas donde habrá inestabilidad

Sin embargo, este panorama soleado experimentará un cambio con la llegada de un nuevo frente atlántico. Según la Aemet, este frente traerá importantes precipitaciones a muchos puntos de la península, justo cuando comienza el nuevo año. Se espera que este cambio meteorológico comience a notarse a última hora del sábado 30 de diciembre, siendo Galicia la primera autonomía en registrar precipitaciones.

Esta inestabilidad meteorológica también se dejará sentir en el extremo sur del país, con cielos nubosos y posibles chubascos dispersos en el sur de Andalucía y Melilla, especialmente en la zona del Estrecho de Gibraltar. Mientras, en el resto de la Península habrá intervalos nubosos y nubes medias y altas, con tendencia a despejar a lo largo del día. Se esperan heladas débiles en el centro y nordeste peninsular, más intensas en Pirineos y sur peninsular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8