www.guadanews.es

La temperatura mínima será este sábado en Atienza de 0°C y la máxima podría alcanzar los 9°C, el cielo estará parcialmente nuboso con niebla, el viento será flojo de unos 14 km/h y dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

1ºC de mínima y 12ºC de máxima este sábado soleado en Guadalajara

Este sábado amanecerá a las 8:33 y anochecerá a las 17:49 horas, las temperaturas estarán entre 1°C y 12°C, el cielo estará despejado, el viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de diciembre de 2023, 07:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, un tiempo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y probabilidad de nieblas matinales en zonas altas del nordeste y en los valles del Tajo, Guadiana y Henares.

Temperaturas mínimas en ascenso en las Sierras del suroeste de Albacete, con descensos locales en la mitad norte de la Comunidad y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el tercio suroriental y sin cambios destacables en el resto. Heladas débiles y dispersas en cotas altas y en algunos valles.

Viento flojo de componente norte, con intervalos moderados en la mitad oriental y probabilidad de rachas muy fuertes en la Ibérica.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 15ºC en Albacete, entre los 1 y los 14ºC en Ciudad Real, entre -2 y 14ºC en Cuenca, entre 1 y 12ºC en Guadalajara y entre 2 y 13ºC en Toledo.

Última previsión de tiempo para Nochebuena y Navidad: una DANA podría traer lluvia y nieve a estas zonas.-

Según el modelo de referencia en Meteored, en los días de Nochebuena y Navidad se prevén altas presiones en la Península y Baleares. Las precipitaciones seguirán en el Cantábrico y no se descartan algunas aisladas en zonas del Estrecho. La niebla estará presente en la Meseta Norte y en otros valles y depresiones de la Península Ibérica, localmente serán densas en zonas de Castilla y León.

Durante estos días, se producirán fuertes inversiones térmicas debido a la calma del viento por las noches. Este estancamiento del aire fomentará la contaminación en las principales ciudades y áreas metropolitanas españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Estas situaciones son frecuentes con anticiclones invernales, y a veces pueden persistir durante muchos días. Durante estos días festivos, se pronostican heladas en gran parte del interior peninsular, siendo más intensas en los fondos de los valles. En zonas como Teruel, Cuenca, Lugo y varias capitales de Castilla y León se esperan temperaturas negativas de entre -1 ºC y -4 ºC a primera hora del día de Navidad.

En cuanto a las máximas, se espera que la Nochebuena y la Navidad sean muy frías en bastantes zonas de Castilla y León, donde probablemente no pasarán de los 5 ºC por la niebla. Por el contrario, en la costa mediterránea se podrían alcanzar los 20 ºC en Alicante o Murcia.

Los expertos de la web de información meteorológica advierten de que se prevé la formación de una pequeña DANA alrededor del archipiélago canario durante el fin de semana que podría dejar chubascos en algunas zonas. También podría haber una nevada navideña en el Teide y en las cumbres palmeras.

Aunque aún es pronto para determinar la posterior evolución de la DANA, habrá pequeñas bolsas de aire frío merodeando la Península y Canarias. Lo más probable, es que el tiempo anticiclónico persista hasta Año Nuevo, cuando se podría producir un cambio de patrón, aunque aún es pronto para determinarlo, concluyen los expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8