www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 1°C y 9°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 21 km/h y de dirección norte

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara recibe este viernes al invierno con cielos soleados y 13ºC de máxima

Este viernes amanecerá a las 8:32 y anochecerá a las 17:48 horas, las temperaturas estarán entre 1°C y 13°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será flojo de unos 14 km/h y dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de diciembre de 2023, 07:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, un tiempo poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas en el nordeste que irán con brumas y nieblas matinales y nocturnas asociadas, en las cumbres.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos en Albacete y oeste de Toledo y en ascenso en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso que será localmente más acusado en la mitad oriental. Heladas débiles dispersas en puntos altos y en algunos valles. Viento flojo de componente norte, que será localmente moderado en cotas altas del nordeste y en el sureste de Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14ºC en Albacete, entre los 1 y los 13ºC en Ciudad Real, entre 2 y 14ºC en Cuenca, entre 1 y 13ºC en Guadalajara y entre 2 y 13ºC en Toledo.

Cuándo empieza el invierno 2023 en España .-

El invierno 2023 durará 88 días y 23 horas. Por suerte para los amantes del verano, se trata de la estación más corta de todas.

En 2023, el cambio de estación llega el mismo día que el sorteo de la Lotería de Navidad, esto es, este viernes 22 de diciembre. Así, el solsticio de invierno se producirá a las 04.27 hora peninsular española, según informa el Observatorio Astronómico Nacional.

El invierno 2023 durará 88 días y 23 horas hasta terminar el 20 de marzo de 2024 con la llegada de la primavera.

INICIO DEL INVIERNO

El inicio del invierno puede darse en cuatro fechas diferentes del calendario entre el 20 y el 23 de diciembre, pero a largo del siglo XXI, el solsticio en España siempre se produce entre el 20 y 22 de diciembre.

SOLSTICIO DE INVIERNO: EL DÍA MÁS CORTO

Los días anteriores y posteriores al solsticio de invierno la altura máxima del Sol en el cielo a mediodía no cambia mucho. De ahí que el comienzo del invierno reciba el nombre de solsticio (del latín solstitium, que significa Sol quieto). Como resultado, el 22 de diciembre será el día más corto -con menos horas de luz- y la noche más larga del año.

EL INVIERNO ES LA ESTACIÓN MÁS CORTA DEL AÑO

Como informan desde el Instituto Geográfico Nacional, el invierno en el hemisferio norte es la estación más corta del año. Esto es así porque la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es circular sino elíptica y el invierno coincide con la época del año en la que la Tierra se encuentra más cerca del Sol.

Cuando esto sucede, la Tierra se mueve más rápido en su órbita (según la conocida como segunda ley de Kepler), y por tanto necesita menos tiempo para llegar al punto donde comienza la siguiente estación, que es la primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8