www.guadanews.es
TODO QUEDA EN CASA : La Diputación socialista de Guadalajara premia a la mujer de su jefe de prensa, que eligió al jurado

TODO QUEDA EN CASA : La Diputación socialista de Guadalajara premia a la mujer de su jefe de prensa, que eligió al jurado

Según publica este jueves el digital EL DEBATE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de diciembre de 2023, 20:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Tribuna de Guadalajara escribe: «Gloria Magro Esteban ha ganado el Premio Provincia de Guadalajara de Periodismo 'José de Juan García' 2023, con el reportaje titulado "Como en Casa, un programa de éxito que se exporta". A este premio, dotado con 2.500 € se han presentado en la convocatoria de 2023 un total de 17 trabajos.

El jurado del premio, integrado por los periodistas Pedro Aguilar Serrano, Raúl Conde Suárez y Carlota del Amo Cabezas, acordó por unanimidad la concesión del galardón al reportaje de Gloria Magro, publicado en El Hexágono de Guadalajara...».

Sospechas de nepotismo.-

Según recoge el digital EL DEBATE "Hasta aquí no deja de ser una noticia sin más, hasta que se sabe que el responsable de la selección del jurado es el marido de la premiada. Luis Vicente Pérez es el jefe de prensa de la Diputación alcarreña, en manos del PSOE, y Gloria Magro, su esposa, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, colabora en distintos medios de la provincia y trabaja como tripulante de cabina de pasajeros en la compañía Iberia".

Dice La Tribuna de Guadalajara que el texto premiado (publicado en un blog de escasa difusión) se trata de «un reportaje que aborda de forma caleidoscópica el programa Como en Casa, pionero en Castilla-La Mancha en proporcionar menús equilibrados a ancianos que viven solos...».

Tal y como señala EL DEBATE. "Nada le impide a la esposa del jefe de prensa responsable del jurado del premio al que ella se presenta ganarlo si es con justicia, pero con semejantes conexiones, la justicia es, por desgracia, lo último que se piensa".

Jurado del PSOE

"Para más señas, el trabajo premiado trata sobre una iniciativa del gobierno de la Diputación, del PSOE, partido al que estuvieron (y están) vinculados dos de los tres periodistas que formaron el jurado. Pedro Aguilar trabajó (y sigue haciéndolo para en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares) en distintos gabinetes de comunicación de instituciones gobernadas por los socialistas, y Raúl Conde formó parte del gabinete de Isabel Rodríguez mientras fue ministra de Política Territorial", concluye el diairio digital EL DEBATE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8