www.guadanews.es
Vuelve el frío a España con siete comunidades en alerta por nieve, viento y oleaje
Ampliar

Vuelve el frío a España con siete comunidades en alerta por nieve, viento y oleaje

"El descenso de las temperaturas será generalizado"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de diciembre de 2023, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles van a bajar las temperaturas en toda España, tanto las de primera hora como las máximas de por la tarde. Vuelve el frío a la mitad norte y hará menos calor en el sur y en el este, donde ayer se batieron récords de temperatura más alta en un mes de diciembre.

Temporal en el norte

Tenemos hoy un frente recorriendo la península y esta noche y mañana seguirá su camino hacia el este dejando lluvias a su paso. Mañana el día puede comenzar con algunas lluvias en el interior del sureste, Castilla-La Mancha o el centro de Andalucía. Deberían ser lluvias débiles y durar poco tiempo ya que enseguida se espera que deje de llover aunque pueden quedarse algunas nieblas o nubes bajar.

Sin embargo en el norte de España sí podríamos tener mañana un tiempo muy adverso. Auténtico día de invierno con lluvias, que en el cantábrico oriental pueden ser abundantes y persistentes, con nevadas en las montañas a partir de 1.000 o 1.200 metros y con fuertes rachas de viento.

Tenemos para mañana avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en el este de Cataluña y el interior de Castellón, por nevadas en el pirineos Navarro, oscense y el valle de Arán y por oleaje en Galicia, mientras que los avisos costeros en Asturias, Cantabria y el País Vasco alcanzar el nivel naranja: temporal en las costas del norte.

Vuelve el frío

Salvo esas lluvias del sur de primera hora y las precipitaciones del extremo norte, en el resto de España tendremos un miércoles seco pero más frío.

El descenso de las temperaturas será generalizado, salvo en las islas Canarias donde todavía subirán mañana.

Las temperaturas serán más bajas a primera hora pero sobre por la tarde con una caída de hasta 10 grados en las máximas en zonas del norte y el sudeste. Mañana las máximas en el cantábrico ya no pasarán de 15º, y en Burgos, Palencia y Soria no llegarán ni a 10º el momento más cálido del día. El jueves seguirán bajando las temperaturas y se notará más el frío a primera hora de nuevo con heladas en zonas del interior. Unas heladas que irán a más durante el fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8