www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 3°C y 11°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvia, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Diciembre comienza este viernes en Guadalajara con lluvias en la primera mitad del día y un notable descenso de las temperaturas

Este viernes amanecerá a las 8:15 y anochecerá a las 17:47, la temperatura mínima será de 2°C y la máxima podría alcanzar los 11°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvia, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de diciembre de 2023, 08:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso de madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos a mediodía y a poco nuboso por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña.

Se esperan lluvias y chubascos más intensos durante la primera mitad del día, que podrán ser persistentes en el valle del Tajo y la sierra de San Vicente y que tenderán a remitir por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros.

Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, siendo notable en el caso de las mínimas, las cuales se darán al final del día.

Se registrarán heladas débiles en el Sistema Central e Ibérico, que podrán ser localmente moderadas en cumbres. El viento del suroeste amainando y girando a oeste y noroeste a lo largo de la mañana, con probables rachas muy fuertes en las montañas del noreste y sur de Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 16ºC en Albacete, entre 6 y 15 en Ciudad Real, entre 1 y 13 grados en Cuenca, entre 2 y 11ºC en Guadalajara y entre 5 y 15ºC en Toledo.

Diciembre empieza con frío y lluvias.-

Este viernes empieza diciembre y, con él, el invierno climatológico, trayendo heladas y nieve a cotas bajas. Pero hoy, el ambiente otoñal, templado en el Mediterráneo y húmedo en el resto, caracteriza el día. Las precipitaciones se han centrado principalmente en el cuadrante noroeste peninsular, el Cantábrico oriental y las sierras de Andalucía.

A esta hora de la tarde, destacamos los 78 l/m² en Grazalema (Cádiz), 51 l/m² en Puerto del Pico (Ávila) y más de 40 l/m² en Bielsa (Huesca), Piornal (Cáceres), San Roque de Riomiera (Cantabria) y Astún - La Raca (Huesca). Esta tarde, las lluvias seguirán su curso desplazándose hacia el suroeste y alcanzando más zonas del centro peninsular y el Pirineo.

Además, tras el paso del frente, se espera una considerable bajada de las temperaturas, principalmente las mínimas, y de la cota de nieve. Esta noche podría nevar débilmente a partir de los 900 metros en la mitad norte y se registrarán más heladas, ya que los termómetros bajarán entre 6 y 8 grados respecto a ayer en el cuadrante noroeste peninsular.

Estet viernes continuará siendo inestable. Se esperan lluvias en el Cantábrico y los Pirineos, así como en Andalucía, aunque irán cesando a lo largo del día. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, descendiendo un poco más en el este, especialmente en el Sistema Ibérico. Además, las temperaturas seguirán bajando. De hecho, el viernes amanecerá con más heladas en zonas del interior, especialmente en la meseta norte y páramos del centro.

Burgos, Palencia, Soria o Teruel experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y -2 grados. Durante el día, las máximas también descenderán, siendo difícil que en muchas capitales de provincia superen los 10 y 12 grados. En Segovia y Ávila, las máximas no excederán los 7 y 8 grados. En cambio, en la costa mediterránea se alcanzarán los 20 grados en las horas centrales del día.

De cara al fin de semana, predominará el tiempo estable. El sábado, las lluvias se limitarán al Cantábrico y Pirineo, y aunque no se descartan algunas precipitaciones en el sur de Andalucía y Baleares, serán menos probables. La cota de nieve estará en torno a los 1.000 metros, pero sin grandes acumulaciones. El domingo, con la llegada de otro frente, aumentará la nubosidad con probabilidad de lluvias en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura.

Las temperaturas bajarán el sábado y se mantendrán estables o subirán ligeramente el domingo. Se esperan heladas de madrugada y a primeras horas de la mañana en amplias zonas del norte y este de la Península, con mínimas entre -2 y -1 grados. Las tardes serán frías, anticipando un fin de semana invernal con temperaturas acordes a la época o incluso más bajas de lo normal en el norte y este peninsular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8