www.guadanews.es

Están afectadas las líneas C-1, C-2, C-7, C-9 y C-10 del núcleo de Cercanías de Madrid, y se ha establecido un plan alternativo para los servicios de Larga y Media Distancia

DESCARRILA UN TREN EN ATOCHA : Varias líneas de Cercanías afectadas por el corte del túnel de Recoletos-Atocha tras un descarrilamiento
Ampliar

DESCARRILA UN TREN EN ATOCHA : Varias líneas de Cercanías afectadas por el corte del túnel de Recoletos-Atocha tras un descarrilamiento

La circulación entre Atocha y Recoletos, en Madrid, ha quedado interrumpida este domingo a causa de una salida de vía de varios ejes de un tren de Media Distancia Madrid-Almeria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de noviembre de 2023, 21:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La circulación entre Atocha y Recoletos, en Madrid, ha quedado interrumpida este domingo a causa de una salida de vía de varios ejes de un tren de Media Distancia Madrid-Almeria en la maniobra de arranque, lo que ha obligado a evacuar a 215 personas que viajaban en su interior. Los trenes de Cercanías han sufrido fuertes demoras en ambos sentidos durante varias horas.

Fuentes de Renfe han indicado a EFE que la incidencia, que se ha producido en la entrada de la estación de Atocha, en un tren con salida Chamartín y destino Almería, no ha provocado ningún herido y todos los viajeros han sido evacuados, gracias a los coches situados con acceso al andén.

Renfe ha informado de que el tren se había estacionado en Atocha, donde bajaron 178 de los 215 viajeros del Intercity, de modo que quedaron a bordo 37 con destino a la Estación de Chamartín.

El tren arrancó a muy baja velocidad y a los poco metros se han salido de la vía varios rodales, tras lo que los 37 viajeros han sido desalojados en la misma estación de Atocha, sin que ninguno haya sufrido grandes daños personales. Solo dos de ellos fueron trasladados al hospital, con contusiones leves.

Afectaciones en Cercanías
Están afectadas las líneas C-1, C-2, C-7, C-9 y C-10 del núcleo de Cercanías de Madrid, y se ha establecido un plan alternativo para los servicios de Larga y Media Distancia.

Para los trenes que proceden del aeropuerto o de la sierra de Madrid, finalizan recorrido en Nuevos Ministerios. Para los que proceden del corredor del Henares y del Pasillo Verde, finalizan recorrido en Atocha.

Se mantiene la circulación por el túnel de Sol, desde Atocha hasta Sol y Nuevos Ministerios.

No se registran problemas en estos momentos en Cercanías de Madrid, informa ADIF.

También se han visto afectados trenes de Larga y Media Distancia.

Media Distancia
Renfe también ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media distancia que tienen como origen o destino Jaén o Extremadura.

Los viajeros con destino Jaén o Extremadura viajarán en Cercanías, desde Atocha hasta Villaverde Alto, y desde Chamartín, por la vía de contorno hasta esa misma estación de Villaverde Alto, donde en ambos casos trasbordarán a sus trenes con destino a Jaén o Extremadura.

Por su parte, los viajeros con origen en Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés y allí trasbordarán a trenes de Cercanías que les trasladarán hasta Atocha.

El Ayuntamiento de Madrid exige a Sánchez inversión en Cercanías
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, inversión en Cercanías tras el corte que ha vivido la red este domingo en la capital.

Carabante ha asegurado que "podría haber tenido consecuencias graves" y ha reclamado que dotar de fondos a la red de Cercanías en la región sea una "prioridad" para el nuevo ministro de Transportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8