www.guadanews.es
Cortes en Cercanías, Metro y AVE por acumulación de agua
Ampliar

Cortes en Cercanías, Metro y AVE por acumulación de agua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de octubre de 2023, 19:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cercanías Madrid informa de que se ha interrumpido el servicio C4 entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol.

En Metro, sufren cortes las líneas 1, 2 y 5, y la circulación ha estado interrumpida en la línea 7 de Metro de Madrid entre García Noblejas y Cartagena, en ambos sentidos, por acumulación de agua.

Continúa interrumpido el servicio en línea 5 por acumulación de agua, el tramo pasa a ser entre Pirámides y Vista Alegre en ambos sentidos. En la línea 2 de Metro, no se realiza parada en Banco de España.Las fuertes lluvias caídas este jueves en la Comunidad de Madrid han anegado carreteras y han provocado unas 150 intervenciones de los bomberos hasta primera hora de la tarde, ninguna de gravedad, según los datos facilitados por los servicios de emergencias.

A media tarde los bomberos han seguido recibiendo más avisos por incidencias debidas a las lluvias.Por la tarde, en la red de Metro, las líneas 2 y 5 han visto interrumpido el servicio en varias estaciones, y en la línea 2 los trenes no paran en la estación de Banco de España, donde el agua ha formado una cascada en las escaleras de entrada.En la línea 7 del metro, el servicio ha quedado interrumpido entre las estaciones de García Noblejas y Cartagena, mientras que en la línea 5 ha sido entre Pirámides y Urgel, en ambos sentidos.

En algunas estaciones el agua ha llegado a entrar en los vagones y la estación de Marqués de Vadillo (línea 5) ha quedado completamente anegada.En la red de Cercanías, en la línea C4 ha quedado interrumpida la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol por acumulación de agua, y se circula por el túnel de Recoletos. Algunos trenes de esta línea y de la línea C3 rotan en Villaverde Alto o Atocha, según Adif.

Sin servicio de Alta Velocidad Madrid-Barcelona
Todos los trenes que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona se están viendo afectados por una avería en el sistema de electrificación, según ha informado Adif, que trata de solucionar el problema a la mayor brevedad posible.

"Se encuentra interrumpida la circulación entre Brihuega y Las Inviernas por una incidencia en la explotación ferroviaria que afecta al sistema de electrificación, explica el gestor de la infraestructura ferroviaria a través de Twitter.

Añade que por esa avería se ven afectados los trenes que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, entre ellos uno de Iryo que había partido de Barcelona y tenía previsto llegar a Madrid a las 16.40.

"Otro operador ha producido daños en la catenaria. Esperamos instrucciones de ADIF para reanudar el servicio. Les mantendremos informados", explica un mensaje que han recibido desde Iryo los viajeros de ese tren.

Uno de ellos ha detallado a EFE que después de estar más de media hora parados a unos cien kilómetros de Madrid, el tren se desplazó hacia atrás para cambiar de vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8