www.guadanews.es

"El veranillo de San Martín, que se celebra el 11 de noviembre, no faltará a su cita y podría tener continuidad durante los primeros días de la semana siguiente", pronostica el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El veranillo de San Martín deja este sábado en Guadalajara un ambiente soleado llegando el mercurio a los 18ºC

Ese sábado amanecerá a las 7:52 y anochecerá a las 18:01 horas, las temperaturas estarán entre 11°C y 18°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 24 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de noviembre de 2023, 07:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con predominio de la nubosidad baja, con brumas y nieblas asociadas en zonas altas.

Se esperan lluvias débiles y chubascos en zonas de montaña de la mitad norte, que serán menos probables por la tarde.

Las temperaturas irán en ascenso, siendo localmente notable en el caso de las mínimas en el noroeste de Toledo. El viento del oeste y suroeste será flojo, temporalmente moderado durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 18ºC en Albacete, entre 10 y 18ºC en Ciudad Real, entre 11 y 15ºC en Cuenca, entre 11 y 18ºC en Guadalajara y entre 13 y 19ºC en Toledo.

Llega el veranillo de San Martín sin lluvias y ambiente soleado en toda España excepto en el norte.-

Tras una sucesión de borrascas con su respectiva bajada de temperaturas, que nos ha sumergido de lleno en el otoño, parece que el tiempo nos va a dar una tregua. El ansiado veranillo de San Martín será una realidad, de manera que los próximos días y buena parte de la próxima semana estarán marcados por el sol y el aumento de las temperaturas.

El tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos y pocas precipitaciones y un ascenso de los mercurios en toda España será la tónica general, excepto en el noroeste peninsular, donde seguirán bajo los efectos de frentes atlánticos que dejarán lluvias débiles y dispersas, que en Galicia serán más abundantes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras el paso del frente que barrió el norte peninsular con intensas precipitaciones en Galicia, nevadas en las cordilleras cantábricas, sistema Central, Pirineos y rachas de viento muy fuertes en el área Cantábrica, las temperaturas ahora están aumentando hasta situarse en niveles habituales para la época. El viento soplará del suroeste flojo en el interior de la Península y será moderado en el Cantábrico y el Mediterráneo.

La Aemet espera una estabilización del tiempo este fin de semana y la circulación atlántica del oeste hacia una situación anticiclónica. No obstante, lloverá en el noroeste, en el Cantábrico oriental, en Pirineos y lo hará de forma localmente persistente en el oeste de Galicia y en otros puntos de la mitad noroeste, aunque allí más débiles y dispersas. Las precipitaciones serán en forma de nieve en Pirineos a partir de 1.600 y 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas seguirán en torno a los valores normales para la época menos en el litoral mediterráneo donde se podrán superar los 25 ºC de máxima. El viento continuará soplando fuerte en la mitad norte, pero sin llegar a nivel de riesgo. Los mercurios subirán el sábado de forma acusada y generalizada y las nieblas cubrirán la meseta y otras zonas, donde serán persistentes en su extremo oriental, tal y como comenta José Luis Camacho, portavoz de Aemet.

El domingo amanecerá con nieblas en la vertiente atlántica y soplarán vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares. Ese viento será intenso en el noroeste y con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia y en las montañas del norte y centro-este de la Península. En Canarias el domingo soplarán los vientos alisios que el domingo serán de componente este.

De cara a la mitad de la semana, la Aemet pronostica que repunten las precipitaciones en el extremo norte y que serán abundantes en el Cantábrico. Las temperaturas descenderán de forma generalizada de forma generalizada y habrá heladas en Pirineos y, de forma aislada, en otras zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

Es probable que soplen vientos de componente norte, con intervalos de fuerte en Ampurdán, Menorca y bajo Ebro, acompañado de una recuperación del alisio en Canarias. Según se aproxime el fin de semana, también tenderá a levante en el Estrecho y en Canarias volverá la componente este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8