www.guadanews.es
El PP de Azuqueca denuncia que el PSOE suba el IBI un 10% pese a haber prometido una bajada de impuestos
Ampliar

El PP de Azuqueca denuncia que el PSOE suba el IBI un 10% pese a haber prometido una bajada de impuestos

El portavoz del Grupo Popular, Mane Corral, rechaza la subida de im-puestos del alcalde socialista José Luis Blanco que supone castigar a los vecinos con 100 euros al año de incremento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de noviembre de 2023, 18:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Mane Corral, ha rechazado la subida de impuestos que ha aprobado el gobierno del Partido Socialista este jueves en pleno y que supone una “desproporcionada subida del IBI” (Impuesto de Bienes Inmuebles) del 10%. De esta forma, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con su alcalde José Luis Blanco a la cabeza, castiga a los vecinos con una subida de 100 euros anuales, que suman 200 euros si tenemos en cuenta las subidas paulatinas que ha ido aprobando desde 2019, es decir, 100 euros por legislatura.

El portavoz del Grupo Popular, cuyo grupo político votó en contra de esta subida de impuestos, ha recordado que “esto choca también con las promesas tanto de PSOE como de Izquierda Unida en cuyos programas electorales reflejaban el compromiso de bajar impuestos”. Asimismo, esta subida en 2023 “no repercutirá en mejores servicios” y sospechan el pago para “gastos de tipo electoral y cargos políticos” en detrimento de los vecinos de Azuqueca de Henares.

Mane Corral ha denunciado la “poca sensibilidad” del gobierno socialista “en una situación difícil para la economía de las familias que ya sufren la subida de la inflación, de la gasolina y de la cesta de la compra en general”. “No cumplen con su palabra, con la que se presentaron a las elecciones, mienten a los ciudadanos y además saquean al contribuyente”, ha dicho Corral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8