www.guadanews.es
Maíllo apuesta por atraer inversión turística a la ciudad de Madrid, “fundamental para el destino por el impacto y riqueza que genera”
Ampliar

Maíllo apuesta por atraer inversión turística a la ciudad de Madrid, “fundamental para el destino por el impacto y riqueza que genera”

El Área Delegada de Turismo trabaja para consolidar el nuevo modelo turístico de la capital que gira en torno a la inversión, ha explicado Almudena Maíllo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de octubre de 2023, 19:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha intervenido esta mañana en el panel titulado La próxima gran novedad del turismo: el papel del capital riesgo en la innovación turística , con destacados profesionales del sector, en el marco del Foro Global de Inversión de la 25ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebra en Samarcanda (Uzbekistán). La concejala ha compartido la experiencia de la capital en torno a cuestiones vinculadas con la innovación en el sector turístico, la inversión en tecnología y digitalización, el emprendimiento o la coordinación entre los diferentes agentes implicados en esta industria global.

Maíllo ha destacado la obligación de los destinos a la hora de “ofrecer herramientas que hagan del turismo una actividad que genere riqueza, puesto que es uno de los grandes generadores de empleo; por tanto, para las ciudades, es fundamental la atracción de inversión en esta industria por el impacto y riqueza que genera”. Por otro lado, la concejala ha explicado que los viajeros son “cada vez más conscientes” y “se implican más en la sostenibilidad a la hora de viajar”.

Según ha subrayado Maíllo, el Área Delegada de Turismo trabaja para consolidar el nuevo modelo turístico de la capital. La dimensión del sector, ha asegurado, se hace patente en el hecho de que la inversión turística “impacta en 100 sectores económicos diferentes; de hecho, la que ha llegado a Madrid nos ha permitido cambiar el modelo turístico de la ciudad, con lo que conlleva de oportunidad para la generación de empleo joven y de calidad”.

El Foro Global de Inversión de la Organización Mundial del Turismo tiene como propósito dotar a sus participantes de los instrumentos necesarios para atraer, facilitar y canalizar las inversiones en el sector, además de aspirar a ofrecer nuevas perspectivas a la hora de articular políticas, abordar problemas existentes y detectar oportunidades incipientes; todo ello, sin dejar de incentivar la inversión sostenible en turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8