www.guadanews.es
Mucho talento en la lectura del Tenorio Mendocino en Guadalajara
Ampliar

Mucho talento en la lectura del Tenorio Mendocino en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de noviembre de 2023, 18:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer por la tarde la Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara acogió la lectura del Tenorio Mendocino que tuvo lugar en el Patio Central.

Una actividad organizada por la Asociación Gentes de Guadalajara y que se enmarca dentro del resto de representaciones que se hacen por la ciudad.

La lectura estuvo dirigida por los directores del Tenorio Mendocino: Ana Vélez, César Maroto y Julio Prego, que trajeron los versos de Zorrilla a las paredes de la biblioteca y que acogía a todo aquel que quería escuchar la historia de nuestro Tenorio Mendocino.

“Aquí nos presenta hoy Don José Zorrilla su obra cumbre: ‘Don Juan Tenorio’. La versión que hoy vamos a poder escuchar en esta lectura, es una adaptación hecha por Gentes de Guadalajara, destacando nombres como Javier Borobia y José Antonio Suárez de Puga para la representación del Tenorio Mendocino que cada año sale a las calles de Guadalajara, un espectáculo que ya es considerado como un acto de referencia ritual en la víspera de Todos los Santos”, así presentaba la directora Ana Vélez la lectura que daba paso a un Don José Zorrilla interpretado por Isaac Urrea presentando la obra para comenzar con la primera escena ‘Hostería del Laurel’.

En esta lectura pudimos disfrutar de las voces e incluso interpretaciones en la que participaron numerosas personas que en cierto modo han estado relacionadas con la Asociación Gentes de Guadalajara o en la representación del Tenorio Mendocino, entre los que pudimos escuchar a Abigail Tomey; José Luis Matienzo; Juan Aylagas; Beatriz Ortega o Jorge Bermejo, entre muchos otros.

Os recordamos que este fin de semana regresamos un año más a las calles de Guadalajara con una de las citas más esperadas: La XXXIII edición del Tenorio Mendocino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8