www.guadanews.es
CEOE-CEPYME Guadalajara organiza un nuevo ciclo de jornadas virtuales sobre Comercio Exterior
Ampliar

CEOE-CEPYME Guadalajara organiza un nuevo ciclo de jornadas virtuales sobre Comercio Exterior

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de octubre de 2023, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha organizado un nuevo ciclo de jornadas virtuales basadas en herramientas para la internacionalización que se van a desarrollar durante el mes de noviembre, concretamente los días 6, 8 y 10.

Un ciclo que se desarrolla por medio CECAM y el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.

La primera de las jornadas, que se desarrollará el lunes 6 de noviembre, versará sobre ¿Estamos preparados para internacionalizarnos?, donde se verá junto con las empresas los conceptos que se deben analizar antes de lanzarse a la carrera de la internacionalización, sabiendo, de esta forma, si están preparadas o no para cruzar nuestras fronteras.

El 8 de noviembre la sesión formativa se centrará en “¿Cómo hacer un plan estratégico de internacionalización?, y donde se desarrollarán los principales puntos que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un plan estratégico de internacionalización como es el Método Canvas, un análisis DAFO o la selección de países y partners estratégicos.

La última de las jornadas de este ciclo virtual de comercio exterior organizado por el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara tendrá lugar el 10 de noviembre con una ponencia titulada “Subvenciones que apoyan la internacionalización”, donde se verán las principales subvenciones a las que las empresas de Castilla-La Mancha pueden tener acceso para la ayuda a la internacionalización.

Las tres jornadas formativas estarán impartidas por Pablo Gómez, homologado con consultor estratégico para el programa ICEX-Next y como consultor y formador para el IPEX. Es economista y co-escritor de tres libros sobre comercio exterior, además de tener 24 años de experiencia en comercio exterior y ser el fundador de la consultora OFTEX.

Aquellos empresarios y empresas interesados en asistir, pueden inscribirse gratuitamente en el formulario de inscripción que encontrarán en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8