www.guadanews.es
Participación de Accem en la 7ª Feria Presura 2023 “Amanecer Rural”

Participación de Accem en la 7ª Feria Presura 2023 “Amanecer Rural”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de octubre de 2023, 19:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Programa Ruralemplea, que Accem desarrolla en la provincia de Guadalajara, ha participado en la 7ª Feria Presura 2023 “Amanecer Rural”, desarrollada del 20 al 22 de octubre en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

Durante la Feria, se ha asistido a varias mesas redondas, visualizado alrededor de 80 stands de toda España e intervenido en el Ágora, un espacio que ha permitido exponer 80 proyectos procedentes de diferentes entidades y organizaciones, en el que se ha explicado cómo contribuye el Programa Ruralemplea en la repoblación de las zonas rurales de Ávila, Teruel y Guadalajara.

El Programa Ruralemplea, designado de Inclusión sociolaboral en el entorno rural para personas inmigrantes, está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y por el Fondo Social Europeo (FSE). Su objetivo es atender a personas migrantes de terceros países con permiso de residencia o permiso de residencia y trabajo, residentes en zonas rurales o susceptibles de emplearse y/o residir en ellas, y que no sean solicitantes de Protección Internacional o Protección Humanitaria.

De manera conjunta, se elabora su itinerario integrado e individualizado de inserción sociolaboral. El proceso comienza con una entrevista inicial y de diagnóstico donde se establece su perfil laboral, sus objetivos a corto y medio plazo y las tareas correspondientes para poder alcanzarlos. El papel del personal técnico es acompañarlos en la mejora de su empleabilidad fomentando la adquisición de habilidades tanto pre como sociolaborales, y la mejora de su nivel formativo y de idioma; acercándoles así al mercado laboral y mejorando su integración en la zona. También se les informa de ofertas de empleo dependiendo de su perfil, se intermedia con las empresas y se realiza un seguimiento de su evolución.

Respecto a la feria, PRESURA está organizada por la entidad El Hueco. Está dirigida a personas que quieren iniciar una nueva vida lejos de lo urbano y de forma sostenible, poniendo en marcha proyectos de diversa temática. Es un punto de encuentro donde se promueve la repoblación de las zonas escasamente pobladas de España, dando visibilidad a los recursos y oportunidades de estas zonas.

Desde 2017 se ha desarrollado anualmente en nuestro país. Las cinco primeras ediciones en Soria, en 2022 en Sigüenza, y ésta, 7º edición, en Pamplona. Su desarrollo incluye expositores, conferencias y un lugar de presentación de proyectos, el espacio Ágora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8