Más de medio centenar de equipos provenientes de una docena de clubes y escuelas deportivas de la región participaron en la reciente edición del Torneo de Fútbol-8 de Marchamalo, que culminó con un gesto solidario al donar alimentos no perecederos a ACCEM.
El torneo, celebrado el pasado viernes, se destacó por su ambiente festivo y la participación activa de los equipos locales, que lograron victorias en cuatro categorías. En total, se recogieron cerca de 500 kg de alimentos que fueron entregados a ACCEM en Guadalajara, una organización que proporciona asistencia semanal a personas refugiadas en la provincia.
Un evento deportivo significativo
La XXII edición del Torneo de Fútbol-8 tuvo lugar en el Complejo Deportivo ‘La Solana’, consolidándose como un evento ineludible al final de las competiciones para las Escuelas de Fútbol locales. Este año, participaron clubes y escuelas de fútbol de varios municipios del Corredor del Henares, con equipos distribuidos en diez categorías que abarcaban desde prebenjamines hasta veteranos.
Desde el lunes hasta el viernes, más de 800 jugadores compitieron en partidos organizados por categorías. Los equipos de la Escuela de Fútbol local destacaron al obtener el trofeo en tres categorías (2013 B, 2015 y cadete A), además de conseguir dos segundos puestos (en 2013 y 2016). Otros clubes también brillaron: la escuela de El Casar (2016 e infantiles B), Academia Albiceleste (2017 y cadete B), CD Salesianos (2017), CD Azuqueca (infantiles A) y Sporting Cabanillas (2013 A) lograron importantes triunfos. En la categoría juvenil-senior, se impuso la Peña ‘La Estocada’, mientras que el CD Marchamalo fue el vencedor en veteranos.
Compromiso social
En la jornada final del torneo, se llevó a cabo un partido exhibición con los más pequeños en la categoría chupetín. Posteriormente, se realizó la entrega simbólica de los alimentos recolectados durante toda la semana a representantes de ACCEM en Guadalajara. La concejala de Deportes, Rosana Solano, y la concejala de Protocolo, María del Carmen Martín, estuvieron presentes en este acto solidario.
Es importante recordar que ACCEM es una ONG fundamental para el apoyo y acompañamiento a refugiados en Guadalajara. Esta organización proporciona asistencia diaria a unas 200 personas en su comedor social mientras estos aprenden el idioma y trabajan hacia su autonomía.
La noticia en cifras
| Cifra |
Descripción |
| 50+ |
Número de equipos participantes |
| 800 |
Número total de jugadores |
| 500 kg |
Cantidad de alimentos no perecederos recogidos |
| 10 |
Número de categorías en el torneo |