www.guadanews.es
La alcaldesa, Ana Guarinos, ha participado esta mañana en el Taller de reanimación cardiopulmonar
Ampliar

La alcaldesa, Ana Guarinos, ha participado esta mañana en el Taller de reanimación cardiopulmonar

Se ha celebrado en la Plaza de Santo Domingo, organizado por la Asociación ‘Críticos y Emergencias’ con motivo de la celebración mañana, 16 de octubre, del Día de la RCP, en el que Guadalajara reúne a 300 profesionales sanitarios de toda España en una Jornada formativa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de octubre de 2023, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado esta mañana en el Taller de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación, celebrado en la Plaza de Santo Domingo, organizado por la Asociación ‘Críticos y Emergencias’ con motivo de la celebración mañana, 16 de octubre, del Día de la RCP, en el que Guadalajara reúne a 300 profesionales sanitarios de toda España en una Jornada formativa.

Junto al concejal de Salud Pública, Roberto Narro, y un grupo de ciudadanos, Ana Guarinos ha escuchado atentamente las instrucciones de los formadores sanitarios para realizar una RCP, para proceder después, sobre uno de los 36 maniquíes de entrenamiento a practicar estas maniobras y simular una desfibrilación segura.

La Asociación de ‘Críticos y emergencias de Guadalajara’ es una entidad que agrupa a profesionales sanitarios, sobre todo del ámbito de las emergencias, que viene realizando desde hace cuatro años esta formación en materia de RCP al alumnado de los centros educativos de Guadalajara.

La alcaldesa, Ana Guarinos, ha agradecido a Rubén Viejo, médico de la UCI del Hospital de Guadalajara y presidente del a Asociación “Críticos de emergencia de Guadalajara”, el trabajo que realizan y ha puesto en valor este taller formativo, abierto a la ciudadanía, “para que Guadalajara sea cada día más, una ciudad cardioprotegida, donde más allá de la instalación de desfibriladores en centros de salud, polideportivos o colegios, haya más ciudadanos que manejan las maniobras de RCP, capaces de salvar vidas”.

La RCP (Reanimación Cardiopulmonar) es una técnica que se aplica sobre una persona que ha sufrido un paro cardíaco o respiratorio. Es una técnica sencilla y efectiva que solo requiere el uso de las manos. No hace falta dar respiración boca a boca, solo comprimir el pecho de la víctima con fuerza y rapidez.

Cualquier persona puede aprender a hacerlo siguiendo unos pasos simples.

La mayoría de los paros cardiorrespiratorios ocurren en el hogar, el trabajo o la calle, donde no hay personal médico cerca. Si sabes hacer RCP, puedes ayudar a una persona que sufre un colapso súbito hasta que llegue la ayuda profesional, e incluso salvar una vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8