www.guadanews.es
Carmen Moya será la pregonera de las Fiestas de Yunquera de Henares el próximo 7 de septiembre
Ampliar

Carmen Moya será la pregonera de las Fiestas de Yunquera de Henares el próximo 7 de septiembre

Vecina y maestra del Colegio Virgen de la Granja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de agosto de 2023, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pregón de las fiestas en honor a la Virgen de la Granja de Yunquera de Henares, del próximo 7 de septiembre a las ocho y media de la tarde, va a correr a cargo de Carmen Moya, vecina y maestra desde hace diecisiete años del Colegio Virgen de la Granja. Moya considera que "es todo honor y una responsabilidad para estar a la altura de los pregoneros anteriores".

Carmen Moya lleva toda la vida dedicada a la enseñanza, comenzó hace 33 años en la localidad de Checa y ha ido recorriendo parte de nuestra provincia, de Cuenca y de Madrid. Además del municipio checano ha estado en Peñalén, Trillo, Villanueva de Alcorón, Leganiel, Pozorrubio de Santiago, Torrejón de Ardoz, Alovera, hasta llegar a Yunquera de Henares. Empezó dando clase a los jóvenes de 12-13 años, lo que en su momento era séptimo y octavo de EGB, pero al poco tiempo se cambió a educación infantil "porque los niños reciben la educación con mucho respeto, cariño y sensibilidad", apunta Carmen.

Moya está vinculada con el mundo de la cultura, es actualmente la Secretaria General de la Fundación Siglo Futuro, uno de los referentes culturales de Guadalajara, pero además a través del colegio colabora activamente con las asociaciones de Yunquera de Henares y con la Biblioteca Municipal. En su faceta como maestra siempre ha contado con buena colaboración del Ayuntamiento para cualquier necesidad del centro Educativo. Además de manera personal también colabora con Proyecto Yunquera.

Carmen ha vivido toda la vida en Yunquera de Henares y considera que "es un pueblo tranquilo y agradable para vivir" . También reconoce que "ha cambiado mucho Yunquera de Henares, ha crecido bastante y espera que no pierda la identidad de pueblo que ha tenido siempre".

En cuanto al pregón, lo tiene prácticamente preparado a falta de algunos retoques, y espera que sea "del agrado de los vecinos de Yunquera". Para eso habrá que esperar al 7 de septiembre por la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8