www.guadanews.es
Núñez: “El PP-CLM está en contra de la amnistía, pero no sabemos si el PSOE-CLM lo tiene tan claro”

Núñez: “El PP-CLM está en contra de la amnistía, pero no sabemos si el PSOE-CLM lo tiene tan claro”

El presidente regional del PP-CLM centra su atención en los 4 votos que pueden investir a Feijóo como presidente del Gobierno y que pongan fin “a la deriva a la que nos quiere abocar Sánchez”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de septiembre de 2023, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dejado claro que el PP de C-LM está en contra de la amnistía y de cualquier tipo de referéndum que se pueda producir en Cataluña, pero duda que el PSOE-CLM lo tenga tan claro.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, tras la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, donde Núñez ha insistido que Alberto Núñez Feijóo se encuentra a tan solo cuatro votos para ser investido presente del Gobierno, lo que conllevaría “olvidar todo esto de la amnistía o del referéndum”, ya que no está en la agenda política del Partido Popular.

“Se está discutiendo sobre amnistía y sobre referéndum porque todos vemos una posibilidad real de que Pedro Sánchez quiere ir a una investidura pactando este tipo de cuestiones. Estamos dando pasos para adelante, cuando lo que deberíamos de estar es centrados en la posibilidad de que hubiera un acuerdo para que Feijóo salga investido presidente que es quien ha ganado las elecciones y quien desde el respeto a la Constitución y al estado de derecho puede poner fin a esta deriva a la que parece que nos quiere abocar el señor Sánchez”, ha añadido.

En ese sentido, Paco Núñez ha subrayado que el debate catalán hay que abordarlo con seriedad y con rigor, pero desde la estabilidad del Estado. “Hay que hablar de Cataluña, hay que hablar de los territorios periféricos y hay que hablar de muchas otras cuestiones que nos afectan a todos, como la financiación autonómica o como el agua, pero hay que hacerlo con un gobierno serio y estable que no dependa del capricho de un 6% de la población que es independentista”.

Además, el presidente regional ha advertido que “no merece la pena perder el tiempo con las premisas inaceptables que ha marcado Puigdemont” porque están fuera del marco constitucional y de la ley, “hay que tener una relación absolutamente normal y cordial con el conjunto de los partidos políticos que crean en la Constitución y que crean en la ley”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8