www.guadanews.es
La campeona del mundo de Fútbol Femenino Alba Redondo ya es Hija Predilecta de Albacete

La campeona del mundo de Fútbol Femenino Alba Redondo ya es Hija Predilecta de Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de agosto de 2023, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Albacete, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto, ha decidido por unanimidad designar a la jugadora de la Selección Española de fútbol femenino, Alba Redondo, Hija Predilecta de la ciudad.

De acuerdo con la propuesta realizada por el alcalde Manuel Serrano, y que fue aprobada en Junta de Portavoces justo el día siguiente a la final del Mundial de fútbol femenino, el reconocimiento responde a “la destacada contribución de nuestra paisana al deporte y muy especialmente a su participación en el Campeonato disputado en Australia y Nueva Zelanda”.

“La máxima condecoración que ofrece el Ayuntamiento es un reconocimiento justo para una paisana que ha dado lo mejor de sí para hacer del fútbol femenino una realidad pujante y apreciada por toda la sociedad. Alba es un ejemplo de trabajo, de honestidad y también de modestia. Además, a los valores que siempre impregnan el deporte, ha sabido unir el gran valor de la igualdad entre géneros y la superación de cualquier dificultad o discriminación”, ha destacado el alcalde.

Según ha informado el Consistorio, el pleno también ha aprobado denominar ‘Campos de fútbol Alba Redondo’ a los campos de césped artificial del IMD ubicados en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte.

Precisamente el alcalde ha anunciado que la ceremonia de imposición del nombre de Alba Redondo a los campos de fútbol se llevará a cabo este viernes día 1 de septiembre, a las 19.00 horas, en un acto en el que se espera contar con la presencia de la propia Alba Redondo.

Está previsto que la distinción de Hija Predilecta sea entregada a la jugadora en el acto institucional a celebrar con motivo del Día de la Ciudad, el próximo 9 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8