www.guadanews.es
FADETA dispondrá de una asignación de casi 4 millones de euros para la nueva programación 2023-2027
Ampliar

FADETA dispondrá de una asignación de casi 4 millones de euros para la nueva programación 2023-2027

Ya ha sido seleccionado como Grupo de Desarrollo Rural y se ha aprobado su Estrategia de Desarrollo Local Participativo por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de agosto de 2023, 18:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) dispondrá de una asignación de casi 4 millones de euros para la nueva Programación de Desarrollo Rural 2023-2027.

Así figura en la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por la que se ha seleccionado a esta entidad como Grupo de Desarrollo Rural y se ha aprobado su Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha resaltado que “es la primera vez en 30 años que se enlaza una programación con otra, porque en estos momentos aún está vigente la anterior programación y ya ha entrado en vigor la nueva”. En este sentido, ha apuntado que “esta novedad es fruto de la gestión de la Consejería y de RECAMDER, y evita que haya huecos en los que el desarrollo rural se veía perjudicado, el funcionamiento de los Grupos se veía paralizado y los emprendedores tenían que posponer sus proyectos hasta que se aprobara la nueva programación, lo que implicaba que algunos abandonaran”.

Del mismo modo ha destacado que gracias a la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha, aprobada por el Gobierno Regional, los pueblos más pequeños podrán beneficiarse de más ayudas y de un mayor porcentaje, en función de unos criterios de valoración. Como ejemplo, ha indicado que un emprendedor que ponga en marcha un servicio básico en un pueblo pequeño que no existía en dicho núcleo de población (como puede ser una farmacia), podrá recibir hasta un 65% de la inversión que realice, en lugar del 45% que recibía en la anterior programación.

Jesús Ortega ha asegurado que “vivimos un momento histórico para el desarrollo rural, el medio rural tiene más peso que nunca y eso es gracias a la buena armonía que existe con el Gobierno de Castilla-La Mancha que ha hecho suya la causa del medio rural implicándose al máximo y también gracias al esfuerzo que hemos realizado durante todos estos años la Consejería y sus equipos técnicos, la Dirección General de Desarrollo Rural, RECAMDER y los Grupos de Desarrollo Rural”.

“Todos hemos trabajado con rapidez y diligencia y eso ha hecho que Castilla-La Mancha sea una de las primeras comunidades que ya ha finalizado el procedimiento de selección de Grupos y Estrategias y que en un espacio de tiempo muy corto se haya resuelto todo”, remarca.

Ortega ha destacado la labor realizada por el equipo técnico de FADETA, que “una vez más ha demostrado su eficacia, su eficiencia y su entrega incuestionable, trabajando por y para el medio rural de nuestra comarca con todas las garantías y realizando un trabajo impecable”.

“Estamos recabando los frutos del esfuerzo que venimos realizando desde hace muchos años por el futuro de esta comarca y estamos convencidos de que tenemos por delante un amplio abanico de posibilidades para combatir la despoblación y seguir manteniendo vivos los pueblos de La Alcarria del Tajo-Tajuña y apostando por el emprendimiento, la diversidad económica, la promoción territorial y la dinamización”, resalta el presidente de FADETA.

La Estrategia de Desarrollo Local Participativa de FADETA para 2023-2027 ya está publicada y puede consultarse en su web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8