www.guadanews.es

La temperatura mínima será este miércoles en Atienza de 16°C y la máxima podría alcanzar los 37°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 26 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara tendrá este miércoles su día más caluroso del año : 20ºC de mínima y 41ºC de máxima...¡a la sombra!

La temperatura mínima será este miércols en Guadalajara de 20°C y la máxima de 41ºC. El viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de agosto de 2023, 07:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución durante las horas centrales cuando hay probabilidad de alguna tormenta seca dispersa en la mitad oriental de la Comunidad acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento. Cielos turbios por calima.

Temperaturas en aumento con máximas que superarán los 40 grados en amplias zonas de la Comunidad y que podrían alcanzar puntualmente los 44 en los valles del Tajo y del Guadiana y en la Mancha. Vientos flojos variables, con predominio del oeste y suroeste más intensos en las horas centrales y con rachas de viento fuerte o muy fuertes asociadas a las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 42 grados en Albacete, entre 24 y 44 en Ciudad Real, entre 21 y 41 grados en Cuenca, entre 20 y 41 en Guadalajara y entre 25 y 43 grados en Toledo.

El calor pone este miércoles en RIESGO a casi toda España, con avisos rojos en varios puntos de la península y máximas que alcanzarán...¡los 44ºC!.-

El calor pondrá este miércoles en riesgo, riesgo importante o riesgo extremo a casi toda España, con temperaturas máximas que alcanzarán los 44 grados en algunos puntos del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Andalucía estarán en aviso rojo por altas temperaturas las provincias de Córdoba, Granada y Jaén; en aviso naranja Málaga y Sevilla; y en aviso amarillo Almería, Cádiz y Huelva. En esta comunidad, las tormentas también tendrán en aviso amarillo a Almería y Granada.

El calor también pondrá en aviso rojo a la Comunidad de Madrid; en aviso naranja a Cantabria, Asturias, Navarra y La Rioja; y en aviso amarillo a la Región de Murcia y a Valencia.

En Aragón, las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza estarán en riesgo importante por el mismo motivo y las tormentas tendrán en riesgo a Teruel y Zaragoza.

Toda Castilla y León también estará en aviso por el calor: Burgos, en aviso rojo; Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en aviso amarillo; y Salamanca, en aviso amarillo. Asimismo, Burgos y Soria estarán en riesgo por tormentas.

Además, en Castilla-La Mancha Cuenca estarán en riesgo extremo debido a las altas temperaturas y Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo estarán en riesgo importante. Las tormentas tendrán en aviso amarillo a Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Por su parte, la provincia catalana de Lérida estará en aviso amarillo por el calor, que, en Extremadura, tendrá en aviso naranja a Cáceres y Badajoz y, en Galicia, en aviso amarillo a Lugo y Orense.

En el País Vasco, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo extremo debido al calor y en riesgo por tormentas. Igualmente, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo por galernas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8