www.guadanews.es
LOS TOREROS SON DE OTRA PASTA : Cornada de 18 centímetros, quirófano y gloria del peruano Roca Rey en El Puerto de Santa María

LOS TOREROS SON DE OTRA PASTA : Cornada de 18 centímetros, quirófano y gloria del peruano Roca Rey en El Puerto de Santa María

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 06 de agosto de 2023, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El gesto de Roca Rey de salir del quirófano para rematar su exitosa tarde en El Puerto de Santa María ha sido el gran suceso de la jornada taurina de este sábado, en el que El Juli y Daniel Crespo también triunfaron en esta misma plaza.

Una cornada de 18 centímetros en el gemelo no ha sido suficiente para que abandonara el cartel y despedir a El Juli, al que acompañaba en el paseíllo.

Roca Rey llegaba a tierras gaditanas con dos costillas tullidas. En su primer toro, el animal lo levantó y una vez en el suelo volvió a por él. Pasó por el quirófano y, como si nada hubiera pasado, volvió a salir al ruedo, con el drenaje puesto y desoyendo a los médicos para completar así una actuación que ya es historia del toreo.

Por otra parte, también destacan las salidas a hombros del rejoneador Diego Ventura y Miguel Ángel Perera en Íscar (Valladolid), del también jinete Sebastián Fernández, El Fandi y Cayetano en Berja (Almería), y el triunfo del novillero El Mella en la final del Circuito de Novilladas de Extremadura celebrada en Herrera del Duque (Badajoz). Cinco corridas de toros y dos novillada picadas se celebraron este sábado en España.

Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS
  • EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Segunda de la temporada estival. Más de tres cuartos. Seis toros de Núñez del Cuvillo, aceptablemente presentados. Rajado el primero; sin clase y complicado, el segundo; noblote el tercero; deslucido el cuarto, extraordinario el quinto, que en realidad era el sexto al correrse el turno, premiado con la vuelta al ruedo, y no aportó el último.

El Juli, oreja en ambos. Roca Rey, oreja en ambos. Daniel Crespo, oreja y dos orejas. En cuadrillas, Viruta saludó en el tercero, y Miguel Ángel Sánchez y Fernando Sánchez en el tercero. En la enfermería fue intervenido Roca Rey de "cornada de 18 cms en tercio medio, cara interna de la pierna derecha con un trayecto ascendente subcutáneo que contusiona musculatura interna gemelar".
  • HUELVA.- Tercera de feria. Casi lleno. Seis toros de Juan Pedro Domecq, de correcta presentación, nobles, de buen juego en líneas generales, aunque venidos a menos en el último tercio. El mejor, el sexto, de mayor duración y profundidad en sus embestidas.

José María Manzanares, oreja y ovación. Daniel Luque, oreja y ovación tras petición. David de Miranda, que sustituía a Morante de la Puebla, dos orejas y oreja. En cuadrillas, Andrés Revuelta saludó en el tercero, Iván García en el quinto y Fernando Pereira en el sexto.
  • ÍSCAR (VALLADOLID).- Primera de feria. Dos toros para rejones de Hermanos Serrano, de juego dispar y cuatro en lidia ordinaria de Buenavista, el quinto como sobrero, correctos de presencia y también de desigual condición. Bravo y encastado el segundo; correoso el tercero, flojo y sin entrega el quinto, y tuvo nobleza el manejable y rajado sexto.

El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas. Sebastián Castella, oreja y palmas tras aviso. Miguel Ángel Perera, palmas tras aviso y dos orejas. Entre las cuadrillas destacaron José Chacón lidiando al segundo y en banderillas en el quinto, y Curro Javier banderilleando al que cerraba plaza.
  • ESTELLA (NAVARRA).- Alrededor de media entrada. Dos toros de Moura Caetano (1º y 3º), dos de Hermanas Azcona (2º y 4º) y otros tantos de Rosa Rodrigues (5º y 6º) desiguales de presentación y de juego también variado.

Esaú Fernández, oreja tras aviso y dos orejas. David Galván, ovación y dos orejas. Francisco Expósito, dos orejas y silencio tras aviso.
  • BERJA (ALMERÍA).- Tres cuartos. Tres toros de La Palmosilla (1º, 4º y 6º bis) y otros tantos de Salvador Domecq, manejables.

El rejoneador Sebastián Fernández, oreja y dos orejas. El Fandi, oreja en ambos. Cayetano, oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS
  • HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ).- Final del Circuito de Novilladas de Extremadura. Más de media. Novillos de El Cahoso, desiguales de presentación y de juego también variado. Tercero y cuarto, aplaudidos en el arrastre.

Ismael Martín, ovación tras aviso y oreja. Sergio Sánchez, silencio tras aviso y oreja. El Mella, dos orejas y oreja tras aviso; se proclamó triunfador del certamen.
  • PEDRO MUÑOZ (CIUDAD REAL).- Casi media. Novillos de Javier Gallego, pobres de presentación y manejables en distintos grados. Vuelta al ruedo al cuarto.

José Antonio Valencia, silencio y dos orejas. Aarón Infantes, oreja y dos orejas. Carlos Gil, silencio tras aviso y silencio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8