www.guadanews.es
El Gobierno de la Diputación de Guadalajara tendrá cuatro vicepresidencias: una económica y otra por cada partido judicial de la provincia
Ampliar

El Gobierno de la Diputación de Guadalajara tendrá cuatro vicepresidencias: una económica y otra por cada partido judicial de la provincia

José Luis Vega ha dado a conocer la estructura del equipo de Gobierno en un pleno extraordinario, en el que también se ha aprobado el reglamento de organización y funcionamiento.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de julio de 2023, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha celebrado un pleno extraordinario para establecer las normas de organización y funcionamiento del actual mandato. En el tercer punto del orden del día, el presidente José Luis Vega ha dado a conocer la estructura del equipo de Gobierno, formado por 14 diputados y diputadas en la actual legislatura.

El nuevo equipo de Gobierno de José Luis Vega tendrá cuatro vicepresidencias: una de Economía y Hacienda y otras tres por áreas geográficas, una por cada partido judicial de la provincia de Guadalajara.

De esta forma, la vicepresidenta primera es la de Economía y Hacienda y Contratación y su titular es Susana Alcalde Adeva. Sus competencias de gestión son: Economía y Hacienda, Intervención, Tesorería, Recaudación y Contratación.

El vicepresidente segundo es Pedro David Pardo de la Riva, diputado por la zona de Guadalajara, que es a su vez diputado delegado de Centros Comarcales, Infraestructuras y Transportes.

La vicepresidencia tercera se asigna a María del Pilar Muñoz Romero, diputada por el partido judicial de Molina de Aragón. Desempeñará la gestión de las áreas de Promoción Económica, Despoblación y Fondos Europeos.

El titular de la vicepresidencia cuarta es Héctor Gregorio Esteban, diputado por la zona de Sigüenza, que gestionará las áreas de Desarrollo Rural, Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, Agricultura y Ganadería.

El resto de diputados y diputadas del equipo de Gobierno llevarán las siguientes delegaciones:

Arantxa Pérez Gil: Turismo, Ferias y relaciones con medios de comunicación.

Elena Cañeque: Administración Electrónica, Boletín Oficial de la Provincia, Transparencia y Participación Ciudadana.

Margarita Morera Andreu: Bienestar Social, Igualdad, Sanidad, Consumo, Cooperación al Desarrollo y Género y Diversidad.

Francisco Pérez Torrecilla: Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Consorcio de Residuos y Servicio de Asistencia al Municipio (SAM) en la vertiente jurídica.

Marco Antonio Campos Sanchís: Deporte y Juventud y Polideportivo San José.

Rosa María García Ruiz: Cultura y Tradiciones, Educación, Residencia de Estudiantes, Banda de Música y Escuela de Folklore.

Mariano Escribano Gismera: Relaciones con las entidades locales y mantenimiento y conservación del Complejo Príncipe Felipe.

Rosa Abel Muñoz Sánchez: Empleo Público y Régimen Interno.

Raúl de la Fuente Gil: Planes provinciales, proyectos y obras, cooperación técnica, eficiencia energética y alumbrado público y Servicio de Asistencia al Municipio (SAM), en la vertiente técnica.

Portavoces de los grupos políticos.

En la sesión plenaria se ha dado a conocer también la designación de portavoces por parte de los grupos políticos. En el caso del Grupo Socialista y equipo de Gobierno, ejercerá como portavoz la diputada Arantxa Pérez Gil y será portavoz adjunta Susana Alcalde, vicepresidenta primera de la Diputación.

Por su parte, el Grupo Popular ha designado como portavoz a Román García Valenciano y a Francisco Javier del Río como portavoz adjunto. Por último, el portavoz de Vox será Víctor Juan Morejón y se ha designado como suplente a José Luis Arcángel.

Periodicidad de sesiones y retribuciones.

El pleno ha aprobado por unanimidad el régimen de organización y funcionamiento de la Corporación, estableciéndose que los plenos ordinarios se celebrarán los viernes de la tercera semana de cada mes, a partir de las 10 de la mañana, excepto el pleno ordinario de agosto, que se convocará en la primera semana de septiembre.

Las sesiones de la Junta de Gobierno se convocarán los martes de la segunda y cuarta semana de cada mes, también a partir de las 10 de la mañana. También se ha aprobado la propuesta de creación y composición de las comisiones informativas, que serán cinco; Despoblación y Asuntos Generales; Salud, Bienestar Social e Igualdad; Educación, Deporte, Cultura y Juventud; Infraestructuras Viarias y Urbanas, Medio Ambiente y Sostenibilidad; y Economía, Empleo, Régimen Interno, Contratación y Especial de Cuentas.

Igualmente, se ha aprobado sin votos en contra la determinación de los diputados y diputadas con dedicación exclusiva y sus retribuciones, que se establecen por debajo del límite máximo que permitiría la Ley al ordenar que los salarios de los miembros de la Corporación Provincial deben equipararse a los del alcalde o alcaldesa y concejales del Ayuntamiento con mayor población de la provincia, que en el caso de Guadalajara es la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8