www.guadanews.es
LA PEOR CARA DEL PSOE : La AUGC denuncia que el Gobierno de Sánchez quiere expulsar a la Guardia Civil de los puertos y aeropuertos

LA PEOR CARA DEL PSOE : La AUGC denuncia que el Gobierno de Sánchez quiere expulsar a la Guardia Civil de los puertos y aeropuertos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de julio de 2023, 18:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), una de las asociaciones más veteranas del Consejo del Instituto Armado, ha denunciado este viernes el intento por parte del Ministerio del Interior de expulsar al Instituto Armado de la seguridad de los puertos y aeropuertos del territorio nacional.

Una competencia que, según denuncian, pasaría en algunas regiones a los cuerpos autonómicos (Mossos d´Esquadra y Ertzaintza) y en otras a la Policía Nacional.

"El Gobierno de Sánchez, en una más de sus actuaciones para reducir las competencias de la Guardia Civil en Cataluña y País Vasco, así como en el resto de España, hace suyas las reivindicaciones de partidos nacionalistas y condena al destierro a miles de guardias civiles y a sus familias, avanzando en el desmantelamiento de la Guardia Civil en toda España, para hacerla desaparecer poco a poco del territorio nacional", dicen desde la asociación.

La asociación apunta directamente al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, mano derecha de Fernando Grande Marlaska. "Pretende entregar la seguridad de los puertos y aeropuertos a las policías autonómicas, acelerando todos los trámites para dejarlo cerrado antes de que se acabe la legislatura, teniendo como efecto inmediato el destierro de más de 6.000 guardias civiles y sus familias de sus localidades", añaden desde la asociación.

También señalan un segundo brazo ejecutor. Se trata del comisario José Antonio Rodríguez, alias Lenin, "al cual el Ministerio del Interior premió por su afinidad y convirtió en un puesto político un cargo de perfil estrictamente técnico, para posibilitar su continuidad tras jubilarse como policía". Ambos, según AUGC, "saltándose la Constitución y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos del Estado" para llevar a cabo esta operación.

"Fuentes del Ministerio, cercanas a AUGC, reconocen que la Secretaría de Estado está accediendo a las presiones de la Policía Nacional y autonómicas, para expulsar a los agentes de la Benemérita de los puertos y aeropuertos, donde en la actualidad hay más de 6000 profesionales destinados, negándoles su papel histórico en el control de las fronteras y abriendo un futuro profesional y familiar incierto para estos agentes y para la propia Guardia Civil", denuncia.

La asociación advierte que "frente a este ataque directo a los guardias civiles y sus familias tendrán a AUGC, la cual planteará todas las batallas jurídicas posibles. Saldremos a la calle, y propondremos llevar a cabo todas las medidas necesarias que estén en nuestras manos para defender a nuestros compañeros y compañeras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8